Portada » Internacional » Copa Sudamericana » La millonada que se ganó Roldán por pitar la final de la Copa Sudamericana 2022

La millonada que se ganó Roldán por pitar la final de la Copa Sudamericana 2022

Por: Redacción La 10
2 Minutos Tiempo de lectura
Wilmar Roldán, árbitro colombiano. Foto: Conmebol.

El árbitro colombiano, Wilmar Roldán, fue el encargado de la final de la Copa Sudamericana 2022 que se jugó en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, en Argentina. El juez central volvió a la escena internacional con un gran compromiso.

La final de este torneo, el segundo a nivel de clubes en la Conmebol, la jugaron Independiente Del Valle de Ecuador contra Sao Paulo de Brasil. Un juego de altísimo nivel bajo el mando de Wilmar Roldán, que dejó a los ecuatorianos como los ganadores, aumentando su prestigio internacional.

Le puede interesar: La tragedia más grande de la historia: más de 100 muertos en un partido de fútbol

Un 2-0 contra Sao Paulo fue más que suficiente para que Independiente Del Valle se hiciera con el triunfo y el título, sin problemas para Wilmar Roldán. Es la segunda Copa Sudamericana para los ecuatorianos en su corta pero envidiable historia en el fútbol sudamericano.

La millonada que se ganó Roldán por pitar la final de la Sudamericana 2022

No hay duda que Independiente Del Valle sigue mostrando que es el club con el mejor proceso deportivo de Sudamérica. Por otra parte, llama la atención la millonada que ganó Wilmar Roldán por ser el árbitro central de este compromiso.

Según reveló el analista arbitral José Borda, el árbitro colombiano ganó 20.000 dólares por dirigir este encuentro, que si lo llevamos a moneda colombiana, serían unos 92 millones de pesos COP. A sus asistentes les pagaron 15 mil dólares.

Deja un comentario