Portada » F1 » Sebastian Vettel habla de la nueva normativa de esta temporada

Sebastian Vettel habla de la nueva normativa de esta temporada

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura

Sebastian Vettel es uno de los pilotos más importantes de la parrilla y cada vez que da su opinión es de gran relevancia.

En esta ocasión, ha dejado caer su opinión sobre la gran revolución de la F1 para esta temporada 2022.

Para muchos fans no ha estado ni cerca de el espectáculo que hubo en la temporada pasada.

Vettel ha mostrado su opinión sobre esta temporada y los cambios que ha habido en su lado como piloto.

«Siempre ha sido emocionante, pero permítanme decirlo de esta manera: el gran objetivo era facilitar que los autos se adelantaran y se siguieran, pero no creo que haya una gran diferencia«,

Opinó Vettel.

«Podemos seguirnos mejor, pero hay menos resistencia del aire, por lo que todavía tienes que estar más cerca para adelantar. Y en términos de neumáticos, el objetivo era permitirnos correr más, pero tampoco creo que haya una diferencia real. No quiero decir que fracasó, pero se ha trabajado mucho y no ha salido todo«, explicó Sebastian.

El alemán también habla sobre los cambios que ha sentido en la clasificación del sábado que no lo ha notado en demasía.

“Creo que todos piensan lo mismo. Mientras estés en el lado derecho, está bien. Pero normalmente, cuanto más rápido eres en términos de paquete total, menos problemas tienes. Solo tienes una o dos carreras en la calificación. Eso lo hace más difícil. Es más o menos la forma en que solía ser«, afirmó el tetracampeón.

Hace ya varios días, la F1 anunció que van a ser 6 carreras al sprint para la próxima temporada, en vez de tres como nos tenía acostumbrado.

Desde el punto de vista de un piloto, no es tan emocionante hacer un sprint. Todavía estás viendo la carrera principal. Tal vez esté buscando mejorar su posición, pero especialmente no perder puntos. Obtienes algunos puntos ahora, un poco más que el año pasado, pero el gran enfoque sigue estando en la carrera del domingo. Creo que es una forma de ganar más dinero. Cuando hay una carrera, obviamente es más emocionante que un entrenamiento, más gente está mirando», cerró Sebastian Vettel.

¿Estas de acuerdo con las declaraciones dadas por el tetracampeón del mundo?

Deja un comentario