Portada » Internacional » [Video] A lo van Persie: el golazo de Raphinha con Brasil

[Video] A lo van Persie: el golazo de Raphinha con Brasil

Por: Adrián Barcasnegras
3 Minutos Tiempo de lectura
El gol de Raphinha y van Persie. Foto: Sportscenter / Getty Images.

La selección de Brasil sigue paseándose por el mundo y ahora goleó a Túnez. Con un contundente (5-1) despacharon a los africanos y Raphinha fue una de las grandes figuras con un doblete.  

No dejes de leer: Álvaro Morata golpea fuerte a Cristiano y España se mete en la final.

El extremo derecho volvió a ser titular por encima de jugadores como Antony, Vinicius Júnior y Everton Ribeiro. Volvió a cumplirle a Tite y marcó dos golazos, de los más lindos de todo el partido.

El gol de Raphinha  

Con tan solo 11 minutos en el reloj, Raphinha apareció para abrir el partido. Recibió un pase perfecto de Casemiro y en lugar de controlar, decidió rematar de cabeza y bañar al portero rival, al mejor estilo de Robin van Persie ante España en el Mundial de Brasil 2014.

El cabezazo fue perfecto. Dejó sin opciones al portero Dahmen y cayó con la distancia justa para que se convirtiera en gol. 

Aquel remate no fue su única participación en el marcador. Ocho minutos después entregó una asistencia para Raphinha y cuando se acababa el primer tiempo marcó un segundo gol que tampoco careció de belleza. 

Richarlison le devolvió el favor y le entregó una asistencia perfecta. Le dejó la pelota suave para que solo tuviera que rematar y eso mismo hizo. La ajustó al primer palo y luego de que la pelota rozara el travesaño, se metió al fondo de la red.

Desde que Raphinha debutó con ‘el Scratch’ en 2021, ha participado en nueve goles entre goles y asistencias. El único que lo supera es Neymar Jr que ha participado en 11. 

Antes de este partido la directiva del Fútbol Club Barcelona pidió que tuvieran cuidado con el delantero. Querían evitar más lesionados y por eso se comunicaron directamente con Brasil. Finalmente Tite lo utilizó 65 minutos. 

Deja un comentario