Portada » Fútbol Colombiano » Otro ídolo ‘Azucarero’: el nuevo requisito del Deportivo Cali para contratar entrenadores

Otro ídolo ‘Azucarero’: el nuevo requisito del Deportivo Cali para contratar entrenadores

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Deportivo Cali busca nuevo entrenador.

La actualidad del Deportivo Cali dista mucho de lo que acostumbró a mostrar el club en los últimos años. La derrota ante Cortuluá, con invasión de aficionados incluida, trajo consigo la destitución de Máyer Candelo y la aparición de Sergio ‘Checho’ Angulo.

Sin embargo, el recién llegado estratega tampoco ha podido encontrar el camino a la victoria. A pesar de que se trata del primer encuentro en el que está a cargo, la derrota se hizo presente en condición de local. Frente a su gente en el Palmaseca, el marcador pintó un (1-2) en contra.

Dadas las circunstancias, la directiva del equipo ‘Azucarero’ espera encontrar a un nuevo estratega. No obstante, parece ser que existe un requisito impuesto desde Rafael Dudamel. Y es que, si notamos con minuciosidad, los últimos entrenadores fueron exjugadores del equipo.

Otro exjugador que suena con fuerza para dirige en el Deportivo Cali

Rafael Dudamel, Máyer Candelo, Sergio ‘Checho’ Angulo y ahora suena el nombre de otro viejo conocido con mucha fuerza: Armando ‘Piripi’ Osma, quien actualmente dirige al Atlético Bucaramanga. En ese sentido, la contratación estaría lista para el año 2023. Así lo informó Carlos Vélez.

No deje de leer: (3×3) Lo último en Atlético Nacional: tres candidatos y tres requisitos para dirigir al ‘Verdolaga’

Bajo el anterior análisis, hay que anotar la relación de ‘Piripi’ Osma con el club. Entre 1985 y 1991, el estratega se destacó como jugador del Deportivo Cali. Allí logró conquistar 58 goles en 169 partidos que jugó y ese fue el club en el que más participación tuvo. Así mismo, dirigió en las inferiores.

Todo parece indicar que existe una cierta preferencia por los estrategas que tuvieron paso por la institución. De tal manera, se puede inferir que tendrán un cierto tipo de sentido de pertenencia que podría contagiar el estado anímico de los jugadores y salir de la crisis. Pero no se ha podido.

Deja un comentario