Portada » F1 » Oficial: Zhou Guanyu renueva con Alfa Romeo para 2023

Oficial: Zhou Guanyu renueva con Alfa Romeo para 2023

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura
Zhou Guanyu

Este martes, Alfa Romeo ha anunciado que Zhou Guanyu renueva con el equipo para la temporada 2023.

No dejes de leer: Laurent Rossi habla de la salida de Fernando Alonso

Una renovación merecida tras un buen rendimiento en pista, a pesar que el mundial de pilotos no lo refleje.

Se ha mostrado competitivo Zhou gran parte de las carreras y a principios de año tuvo mala suerte al sufrir muchos abandonos mecánicos.

Esta decisión es para muchos acertada por parte del equipo suizo porque se aseguran a un piloto con mucho futuro en el automovilismo.

 Frédéric Vasseur habla sobre la renovación de Zhou Guanyu, y deja ver que está muy contento y satisfecho con él.

Las palabras sobre Zhou Guanyu

“Tengo muchas ganas de seguir trabajando con Zhou. Desde el primer día con el equipo, en la prueba de Abu Dabi el año pasado, me ha impresionado con su forma de trabajar y esto siempre es un rasgo muy positivo. Sabíamos que era rápido, pero la forma en que se adaptó a la Fórmula Uno en tan poco tiempo ha sido una de las mejores sorpresas de nuestra temporada. Es un tipo muy agradable, a todos en el equipo les gusta tanto su personalidad como su actitud. Ha tenido la humildad de hacer preguntas y aprender, tanto de los ingenieros como de Valtteri, y la inteligencia de aplicar toda la información que obtuvo para mejorar carrera tras carrera. Tendrá esta experiencia para aprovechar la próxima temporada, y estoy seguro de que dará otro paso adelante a medida que nuestro equipo siga creciendo”.

Zhou también está muy contento de seguir en la categoría reina y espera seguir creciendo en 2023.

“Estoy feliz y agradecido con Alfa Romeo F1 Team ORLEN por la oportunidad de ser parte del equipo una temporada más. Llegar a la Fórmula 1 fue un sueño hecho realidad y la sensación de competir por primera vez en una carrera vivirá conmigo para siempre: el equipo me ha brindado un apoyo increíble, acogiéndome desde el primer día y ayudándome a adaptarme a las categorías más complejas de la historia. En el automovilismo quiero lograr más en este deporte y con el equipo, y el arduo trabajo que hemos realizado desde el comienzo del año es solo el primer paso hacia donde queremos estar la próxima temporada. Todavía queda mucho por aprender, mucho por desarrollar, pero confío en nuestro trabajo: espero con ansias el próximo capítulo de nuestra historia juntos”.

¿Qué opinas del rendimiento de Zhou Guanyu en esta temporada?

Deja un comentario