Portada » Internacional » La ‘Araña’ picó ante Jamaica: no sintió la presión de reemplazar a Messi y Álvarez convirtió

La ‘Araña’ picó ante Jamaica: no sintió la presión de reemplazar a Messi y Álvarez convirtió

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Messi

Lionel Scaloni decidió variar la alineación contra Jamaica, con respecto a los nombres que actuaron contra Honduras el pasado viernes. Lionel Messi se quedó en el banco de los suplentes y el mediocampo también cambió casi por completo. Solo Giovani Lo Celso, Tagliafico y Lautaro Martínez repitieron titularidad ante los isleños. 

La selección argentina solo necesitó 13 minutos sobre suelo estadounidense para marcar el primero contra Jamaica. Lautaro hizo una gran maniobra individual para habilitar al hombre del Manchester City, Julián Álvarez, y que este último llegara a su segundo tanto con la albiceleste. El primero lo convirtió en la última jornada de la Eliminatoria ante Ecuador. 

Décimo compromiso con la ‘Scaloneta’, segundo gol y este apenas es su tercer compromiso saliendo como titular. Tendrá que esperar para ganarse el puesto, solo tiene 22 años, ya se está volviendo importante en el Manchester City, pero jugadores como Lautaro, Di María y Lionel Messi ya traen un recorrido mucho mayor. 

Lionel Messi en el banco y Julián Álvarez marca los goles 

Eso sí, el DT argentino lo tiene en cuenta desde que estaba rompiéndola en River Plate. Lo llevó a la Copa América de Brasil 2021, también lo convocó para la Finalissima y aunque su participación fue poca, el título siempre quedará en la memoria del nacido en Córdoba. Hoy, le tocó ocupar el espacio de Lionel Messi y vaya que lo supo aprovechar. Lo mismo que hace cuando Pep Guardiola lo hace ingresar en Inglaterra. 

Argentina jugará un último amistoso antes del Mundial el próximo 16 de noviembre contra Emiratos Árabes Unidos. Cabe recordar los sudamericanos se ubicarán en el Grupo B de la cita orbital y compartirán zona con Arabia Saudí, México y Polonia. Mismo orden en el que tiene programados los enfrentamientos la banda que tiene a Messi como su máxima figura. ¿Podrá consagrarse por fin la ‘Pulga’ con el título de la FIFA?

Deja un comentario