Portada » Fútbol Colombiano » Falcao llega a 100: conozca el top 5 de jugadores con más partidos en la selección Colombia

Falcao llega a 100: conozca el top 5 de jugadores con más partidos en la selección Colombia

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Falcao García hace historia con la selección Colombia.

Hablar de Radamel Falcao García en Colombia es sinónimo de un delantero que vistió al país de fiesta con sus goles. El ‘Tigre’ nacido en Santa Marta es todo un referente de la ‘Tricolor’ a nivel de país y del mundo entero. Por ello, la capitanía es una de sus características principales.

En este nuevo ciclo de selección Colombia que lidera Néstor Lorenzo, Falcao volvió a ser tenido en cuenta. De la mano de otros experimentados como Ospina, Cuadrado y James, el ‘Tigre’ regresó a la acción con el seleccionado ‘Tricolor’ ante la selección de Guatemala en un duelo amistoso.

Falcao García hace historia con la selección Colombia

Así mismo, el delantero se prepara para un nuevo duelo ante el seleccionado de México. Sin lugar a dudas, Radamel es un gran ejemplo para llevar a cabo la transición de jugadores jóvenes que están a punto de tomarse la selección Colombia. Tal es el caso de Yaser Asprilla, Jorge Carrascal, Jhon Durán, Luis Sinisterra y Luis Díaz.

Por su parte, el partido frente a la selección centroamericana finalizó (4-1) en favor de la selección Colombia. Pero más allá del resultado, Falcao completó un número que lo acerca a hacer parte del top 5 de jugadores con más participación en la selección ‘Cafetera’. Está a uno solo de alcanzar a Leonel Álvarez.

No deje de leer: “Los saco a todos”: Macnelly pide patear el tablero para el juego entre Colombia y México

Top 5 de jugadores con más participación en la selección Colombia

  1. David Ospina = 125 partidos.
  2. Juan Guillermo Cuadrado: = 112.
  3. Carlos ‘el Pibe’ Valderrama: = 111.
  4. Mario Alberto Yepes: = 102.
  5. Leonel Álvarez: = 101.

A pesar de tener 36 años edad, Radamel Falcao García sigue vigente en el fútbol europeo. El Rayo Vallecano confió en sus capacidades para darle continuidad a su proceso y no ha dejado de demostrar que todavía tiene madera. Por otro lado, cabe destacar que de los 100 partidos que ha disputado, tiene un registro de 35 goles.

Deja un comentario