Portada » Internacional » [Video] Donnarumma y una triple atajada monumental con Italia para ir al Final Four

[Video] Donnarumma y una triple atajada monumental con Italia para ir al Final Four

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Donnarumma

El italiano Gianluigi Donnarumma demostró que sigue teniendo cualidades para ser considerado uno de los mejores porteros del planeta. Después de su error ante el Real Madrid en los octavos de final de la Champions League, el mundo del fútbol lo castigó con críticas constantes. La no clasificación al Mundial de Catar tampoco le favoreció. Hoy, se lució en la Liga de Naciones.

Este lunes 26 de febrero, nuevamente defendiendo el arco italiano, el guardameta del París Saint-Germain volvió a hacerse fuerte. Los chicos de Roberto Mancini derrotaron 0-2 a Hungría en condición de visitante y se metieron en la Final Four de la UEFA Nations League. Los del país de la bota venían de vencer a Inglaterra en Wembley Stadium. 

La eliminación ante Macedonia del Norte en el repechaje para la Copa del Mundo ya es cosa del pasado. Varios jugadores salieron de los constantes llamados y ahora con Giacomo Raspadori y el juvenil Wilfried Gnonto, el entrenador quiere conseguir el título que eliminó los amistosos FIFA para los europeos. 

Raspadori, al minuto 27, abrió el marcador ante los húngaros y también le dio el triunfo sobre los ingleses el viernes pasado con un golazo al ángulo. 22 años para este delantero que despuntó en el Sassuolo y ahora pertenece al Nápoli. Donnaruma se encargó de que el resultado se mantuviera así hasta el segundo tiempo. 

La triple atajada de Gianluigi Donnarumma 

Tres minutos antes de que Dimarco, lateral izquierdo del Inter, pusiera el 0-2, el portero ex AC Milán hizo una triple atajada descomunal que sorprendió a más de uno. Cabe recordar que Gianluigi fue el mejor portero del 2021 tras ser figura en la Euro, pero su credibilidad fue cayendo por los errores con los pies. 

Este es el Donnarumma que convence a Christophe Galtier de no utilizar al costarricense Keylor Navas como titular en el club parisino. Ahora, los italianos se metieron a la fase final como primeros en un grupo complicado. Países Bajos y Croacia también se metieron, solo falta por definir el último cupo, el cual se va a dirimir mañana entre Portugal y España.

Deja un comentario