Portada » Curiosidades » Todo por Kylian Mbappé: el desacuerdo entre Didier Deschamps y Christopher Galtier

Todo por Kylian Mbappé: el desacuerdo entre Didier Deschamps y Christopher Galtier

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Mbappé genera discordias.

El pasado domingo 25 de septiembre, la selección de Francia cayó derrotada (2-0) ante su similar de Dinamarca. Ni la presencia del genio mundial Kylian Mbappé fue suficiente para contrarrestar el ataque sorpresivo de los daneses, y el entrenador realizó un pedido inusual.

En la última jornada de la Nations League, los franceses dejaron una sensación de preocupación en el ambiente. Haber caído derrotados hizo molestar hasta al estratega, quien en entrevista con ‘Telefoot‘ trató de encontrar una excusa que soportara y respaldara la triste derrota.

Ante los micrófonos del mencionado medio, Deschamps envió un mensaje hasta París. Según sus palabras, espera que Christopher Galtier no cuente tanto con la presencia de Kylian en cancha, pues, porque necesita un respiro que seguramente le hará bien en su carrera. En otras palabras, cree que está desgastado.

El inusual pedido de Deschamps a Galtier por Kylian Mbappé

“Sé que Galtier todavía quiere que Kylian juegue. Pero de vez en cuando necesita poder respirar”, afirmó el estratega.

De esa manera, las palabras del seleccionador de Francia hicieron eco en los medios internacionales. Sobre todo, porque el pedido tiene un destino en particular y el Mundial cada día está más cerca. Ante tal situación, resulta curioso que Deschamps ha utilizado a Mbappé en las dos jornadas de Nations League completas.

No deje de leer: Dos clubes de la Premier League intentaron frustrar su llegada al Tottenham

Es decir, también está contribuyendo al desgaste que menciona y que le achaca al París Saint Germain. Sin lugar a dudas, no es un buen ejemplo y para algunos solo suena a justificación por la derrota. No está de más apuntar que el club es quien paga el salario del jugador y, por ende, puede utilizarlo hasta cuando sea necesario.

La derrota ante Dinamarca

Por su parte, los goles del enfrentamiento ante Dinamarca llegaron en el marco de un lapso de 6 minutos. Al 33′, Kasper Dolberg abrió la cuenta en el marcador tras asistencia de Mikkel Damsgaard. Luego, al 39′, apareció Andreas Skov Olsen y amplió el marcador frente a un pase de Thomas Delaney.

Deja un comentario