Portada » Fichajes » Pócima de olvido: Bayern de Múnich busca a un letal delantero para borrar a Lewandowski

Pócima de olvido: Bayern de Múnich busca a un letal delantero para borrar a Lewandowski

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Bayern de Múnich

Robert Lewandowski no recibió el valor esperado por parte del Bayern de Múnich en el último mercado. Querían que cumpliera su contrato que terminaba el próximo año, él pidió una renovación por tres años, pero solo le daban una temporada más añadiendo una rebaja sustancial en su salario. Peleó hasta que el Fútbol Club Barcelona pudo efectuar su compra por 45 millones de euros. 

Llegó a la capital catalana y demostró que está vigente como goleador. Lleva ocho goles en La Liga y tres en la UEFA Champions League. Los blaugranas son segundos en su torneo local, mientras que el club bávaro está padeciendo la falta de poder ofensivo. Se encuentra en el quinto lugar del campeonato alemán con 12 puntos en siete compromisos disputados. 

Para corregir la ausencia de efectividad en el ataque que dejó un tipo acostumbrado a marcar más de 40 tantos por temporada, la dirigencia del Bayern saldrá con todo al mercado de 2023. En el próximo verano irán por uno de los mejores delanteros del último tiempo, que finaliza su contrato en junio del 2024. Eso sí, la inversión seguramente será mayúscula. 

¿Harry Kane al Bayern de Múnich?

El Múnich no suele hacer gastos tan elevados, pero para levantar el proceso actual y volver a dominar a nivel local se necesita de un goleador. Ese sería el inglés Harry Kane, capitán de la selección inglesa y máximo artillero del Tottenham Hotspur. 30 años cumplirá el próximo 28 de junio el ex Leicester City, quien también llegará a 10 temporadas consecutivas vistiendo la camiseta de los ‘Spurs’. 

Toda una leyenda del club por lo que aportó con goles, pero nunca pudo levantar un título. Estuvo cerca en varias ocasiones en la Premier League y llevó a los londinenses en el 2019 a jugar su única final de Champions League. Manchester City estuvo a punto de pagar 180 millones de euros por su pase en el verano del 2021.

Deja un comentario