Portada » Internacional » ¿Lo necesita la Atalanta? Duván Zapata tiene fecha de regreso a las canchas

¿Lo necesita la Atalanta? Duván Zapata tiene fecha de regreso a las canchas

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Duván Zapata

La Atalanta arrancó con todo en la Serie A 2022-2023 pese a no contar con el colombiano Duván Zapata. El exfutbolista del Nápoli presentó una lesión en el muslo izquierdo y se perdió los últimos tres encuentros. Ahora, su retorno a las canchas podría presentarse este mismo domingo 2 de octubre. Los de Bérgamo recibirá a la Fiorentina en el Gewiss Stadium. 

Te recomiendo leer: Se ganaron la titular: Posible formación de Colombia para enfrentar a México

La ‘Diosa’ viene de vencer a la Roma en condición de visitante con el gol de Giorgio Scalvini, defensor italiano de 18 años. Pero el ‘Toro’ deberá trabajar demasiado para sacarle el puesto al danés Rasmus Hojlund, quien viene haciendo las cosas bien y le está dando el estilo que quiere Gasperini a su ataque. 

Si bien, el chico de 19 años solo marcó un tanto en el certamen ante el Monza, también metió la asistencia del triunfo contra Roma. La pregunta que todos se hacen es si Néstor Lorenzo tendrá en cuenta a Zapata para la selección Colombia. Luis Fernando Muriel está a tope de condiciones y decidió no llamarlo, ¿aplicará lo mismo para el surgido de América de Cali? 

El regreso de Duván Zapata

Por ahora, ni Muriel ni Zapata tienen anotaciones en este buen inicio de Atalanta. El equipo es segundo en la Serie A, ganó cinco partidos y empató dos. Seguramente, si entran en ritmo de competencia y anotan goles, el argentino no tendrá otra opción que llamarlos. Mañana será el duelo ante México en California y Borré, Durán y Sinisterra podrán seguir convenciendo al DT. 

Duván tenía tiempo de baja de un mes, se lesionó el 1 de septiembre y por la octava fecha liguera aparecerá nuevamente. Para la próxima convocatoria de selección Colombia será difícil que esté. Al parecer, Lorenzo solo llamará a jugadores del FPC, MLS y México para jugar contra Estados Unidos en enero del 2023, eso si las Eliminatorias comienzan en junio y no en marzo.

Deja un comentario