Portada » Curiosidades » La selección de Uruguay presiona a Ronald Araújo y el FC Barcelona se preocupa

La selección de Uruguay presiona a Ronald Araújo y el FC Barcelona se preocupa

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Ronald Araújo.

El defensor central uruguayo, Ronald Araújo, está inmerso en una encrucijada. Por un lado, tiene a la selección de su país presionando para que no acceda a operarse; por otro, el FC Barcelona se planta en su posición de que debería pasar por el quirófano para completar la recuperación.

Cabe apuntar que el zaguero tuvo que abandonar el terreno de juego con Uruguay, luego de sufrir una lesión en los primeros minutos de partido amistoso ante Irán. Ante tal situación, los médicos del club lo evaluaron y el diagnóstico dictaminó que sufrió de una avulsión en el tendón del aductor largo de su pierna derecha.

Entre la espada y la pared

Frente a tal evaluación, la recuperación solo pasa por una intervención quirúrgica. No obstante, para los intereses de la selección ‘Charrúa’, lo mejor es que Ronald Araújo no se opere y utilice el método convencional para asistir a la máxima cita orbital de Catar 2022. Según informó Sport, desde la selección ‘Charrúa’ estarían generando presión.

A pesar de la presión, desde el FC Barcelona no están dispuestos a ceder y esperan que el jugador haga caso a los médicos del club. Para ello, este lunes se generó una cumbre en la que participaron las partes en cuestión. Aún no se sabe a ciencia cierta cuál fue la decisión final, pero se espera que el comunicado salga pronto.

No deje de leer: Todo por Kylian Mbappé: el desacuerdo entre Deschamps y Christopher Galtier

Ronald Araújo tiene un ejemplo para actuar

Entre otras cosas, en el Barça ya tienen un espejo que refleja un caso parecido. Se trata de Samuel Umtiti, quien en el año 2018 priorizó a la selección de Francia y el Mundial antes que al club, por lo cual terminó saliendo de la institución mucho tiempo después y con pocas oportunidades de juego. Hacia allá piden que el ‘Charrúa’ tome ejemplo.

Deja un comentario