Portada » Internacional » Hungría colaboró para la clasificación de Italia al Final Four

Hungría colaboró para la clasificación de Italia al Final Four

Por: Jose Carlos Jaramillo
2 Minutos Tiempo de lectura
Hungría se complicó e Italia lo aprovechó

Hungría era la «cenicienta» del grupo A3 en la UEFA Nations League. Puesto que les tocaba enfrentar a Italia, Alemania e Inglaterra, pero con base de esfuerzos y buen juego, sorprendió a todos al conseguir posicionarse primeros del grupo a falta de una fecha.

No dejes de leer: [Video] Maguire regaló un balón fácil y cometió un penal infantil

Frente a Inglaterra, se hicieron fuertes de local y ganaron por la mínima. De visitantes pegaron otro batacazo y le propinaron un 4-0 contundente en el Molineux Stadium. Con Alemania empataron a 1-1 y ganaron en su visita a Leipzig.

Por otro lado, Italia fue el único capaz de ganarle los dos partidos de la Nations League y arrebatarles el sueño de jugar el Final Four con Croacia, Holanda y España/Portugal. Los dirigidos por Mancini, vencieron 0-2 en su visita a Hungría gracias a un regalo por parte de la defensa local.

El blooper que favoreció a Italia

Transcurría el minuto 27. Hungría intentaba salir del fondo con la pelota dominada, cuando un mal pase de Adam Nagy hacia su guardameta Gulacsi se quedó corto. La ofensiva italiana, liderada por Giacomo Raspadori, capitalizó la mala salida en gol.

Minutos antes, Peter Gulacsi ya había tenido una floja respuesta ante un disparo de Cristante que casi termina en el fondo de la red. De no ser por el defensor del Fenerbahce Attila Szalai, que despejó el balón en la línea, el guardameta hubiera cometido otro error como con Leipzig, al inicio de la Champions League.

A los 52, Italia aumentó la diferencia luego de una gran jugada colectiva en la que todos tocaron la pelota. Un pase filtrado de Barella para que Cristante aprovechara el espacio y con un centro al medio, aparecía el lateral izquierdo Dimarco para así, sentenciar el partido y firmar la clasificación.

Deja un comentario