Portada » Fútbol Colombiano » Selección Colombia » «No se ganó el puesto por un gol a Guatemala con la mano»: Vélez atacó a James

«No se ganó el puesto por un gol a Guatemala con la mano»: Vélez atacó a James

Por: Juan Camilo León
3 Minutos Tiempo de lectura
James Rodríguez

El primer partido de la nueva etapa de la selección Colombia comenzó con una goleada 4 por 0 ante el combinado de Guatemala. Por su parte, James Rodríguez, uno de los jugadores más cuestionados de la convocatoria, tuvo su participación con el primer tanto del duelo.

Sin dudas, el ‘10’ se quiso desahogar al anotar su gol con la remera ‘tricolor’, pues las críticas en su contra durante los últimos meses han sido una constante. Por este motivo, el mediocampista decidió celebrar la anotación con un gesto particular dedicado a quienes lo ‘daban por muerto’.

Le puede interesar: Estruendoso aplauso para James Rodríguez en Estados Unidos

A pesar de su aporte en los casi 70 minutos que disputó, James no se salvó de los señalamientos por parte de un viejo conocido. Carlos Antonio Vélez fue el encargado de cargar en contra del volante del Olympiacos, pues no solo consideró que su gol no fue legítimo, sino que aseguró que su puesto sigue estando en duda.

Las declaraciones de Carlos Antonio Vélez contra James Rodríguez

«Hizo un gol con la mano, la bajó con la mano, pero no había VAR… Y después del gol ilegal se terminó peleando con la tribuna. Eso no ‘me mueve la aguja’. Hay mejores que James en la Selección y lo vimos al final del partido. Que se haya ganado el puesto por un gol a Guatemala, después de 6 meses inactivo, es condenar el futuro y estar pendientes del pasado«.

De igual manera, el periodista deportivo realizó un balance del compromiso donde le atribuyó un cambio de ‘chip’ a Colombia cuando se retiró James Rodríguez. 

«Estuve tentado a cambiar el canal. El partido fue muy malo, desastroso. Pero cuando entró Carrascal el equipo fue otro. La última media hora dio mucha ilusión. Pero antes vi más de lo mismo, el mismo fútbol que nos dejó fuera de Catar. Cuando salieron los veteranos y entraron los jóvenes el equipo fue otro».

Pese a que Vélez aceptó que la combinación de veteranos con jóvenes resulta favorecedora, el comunicador considera que “James ya fue”. “¿Por qué no nos destetamos de eso? ¿Qué hemos ganado con James, cuántos títulos?”, cuestionó el panelista en Win Sports.

De cualquier manera, se espera que el técnico de la selección Colombia, Néstor Lorenzo, siga contando con el mediocampista ex Everton para futuras convocatorias. Esto debido a las palabras de halago hacia el trabajo demostrado por el mismo jugador en los más recientes días.

Así las cosas, el próximo reto para el combinado ‘tricolor’ será la selección de México. El duelo entre ambos combinados tendrá lugar en el Levi’s Stadium de Santa Clara el siguiente martes 27 de septiembre sobre las 9:00 p.m. (hora colombiana)

Deja un comentario