Portada » Internacional » Rotos: el FC Barcelona confirmó la gravedad de las lesiones de Araujo y Koundé

Rotos: el FC Barcelona confirmó la gravedad de las lesiones de Araujo y Koundé

Por: Juan Camilo León
3 Minutos Tiempo de lectura
FC Barcelona

Para el FC Barcelona, esta fecha FIFA está siendo toda una pesadilla. El conjunto de Xavi Hernández y compañía venía haciendo un gran trabajo a nivel físico con sus jugadores desde el inicio de la pretemporada.

Sin embargo, el parón de selecciones comenzó a ser un dolor de cabeza para el entrenador de Tarrasa al enterarse de las múltiples bajas que han sufrido sus jugadores en tan solo 4 días.

Por si fuera poco, todavía restan unos cuantos compromisos para que, finalmente, los culés regresen de nuevo al club. Dentro de los jugadores que más preocupan por sus lesiones se destacan dos defensores: Ronald Araújo y Jules Koundé.

Le puede interesar: Inesperado: «Ahora que no estoy en Barcelona, puedo hablar de Ronaldo»

Por el lado del francés, el encuentro del conjunto galo ante Austria por la UEFA Nations League no le favoreció ni un poco. A pesar de haber partido como titular, el blaugrana tuvo que ser sustituido en la primera mitad, sobre el minuto 23, por molestias físicas.

Mientras tanto, Araujo también fue de la partida con la selección uruguaya en el duelo amistoso ante Irán. No obstante, su presencia en el terreno de juego no duraría más de 5 minutos, cuando tuvo que abandonar el campo por lesión.

El FC Barcelona confirma la gravedad de las lesiones de Ronald Araujo y Jules Koundé

Así las cosas, ambos jugadores se dispusieron a regresar a Barcelona para comenzar su trabajo de recuperación bajo las órdenes de Xavi Hernández. De igual manera, el equipo médico del club les realizó los exámenes pertinentes para evaluar la gravedad de sus lesiones, lo cual confirmó el Barça en la mañana de este sábado 24 de septiembre.

«Kounde tiene una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad».

«Araujo tiene una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad».

A pesar de no haber dado un tiempo estimado de recuperación, se presume que Araujo estará por fuera entre 6-7 semanas, mientras que Koundé unas 3-4 semanas.

Deja un comentario