Portada » Internacional » Los más de 7 partidos clave que se perderán Araujo y Koundé con el Barcelona

Los más de 7 partidos clave que se perderán Araujo y Koundé con el Barcelona

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
FC Barcelona

Las noticias para Xavi Hernández cada vez parecen empeorar. Luego de que se conocieran las lesiones sufridas por Ronald Araujo y Jules Koundé con sus respectivas selecciones, el entrenador del FC Barcelona recibió otra ‘bofetada’.

En la mañana de este sábado 24 de septiembre, el club comunicó de manera oficial la gravedad de las lesiones de ambos defensores. Esto teniendo en cuenta que los dos jugadores ya se encuentran en la ciudad condal dispuestos a iniciar su proceso de recuperación.

Le puede interesar: Rotos: el FC Barcelona confirmó la gravedad de las lesiones de Araujo y Koundé

Por parte del francés, el Barça señaló que “tiene una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo”. Mientras tanto, la baja de Araujo resulta bastante más grave, pues se trata de “una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho”.

A pesar de que el club no entregó detalles sobre cuánto será el tiempo estimado de recuperación, se prevé que, para el caso de Koundé sean alrededor de 3-4 semanas. En el otro lado, el uruguayo se perdería lo que resta de temporada en este 2022, llegando justo para el Mundial de Catar.

Lo que le espera al FC Barcelona tras las bajas de Koundé y Araujo

Así las cosas, Xavi Hernández deberá ingeniárselas para sustituir a los dos defensores en uno de los meses más complicados para el FC Barcelona. Lo anterior debido al duro calendario que le espera al club en octubre.

En referencia al galo, el ex Sevilla no estará en 5 partidos de LaLiga ante Mallorca, Celta, Real Madrid, Villarreal y Athletic. De igual manera, en la UEFA Champions League, Koundé se perdería los dos compromisos frente a Inter de Milán, además de la vuelta contra Bayern Múnich.

Por su parte, Ronald Araujo dejaría de disputar los mismos partidos con el FC Barcelona sumando, además, los duelos ante Valencia, Almería y Osasuna (por Liga), y Viktoria Plzen (por Champions). 

Deja un comentario