Portada » Fútbol Colombiano » Las virtudes de la ‘nueva Colombia’ según Lorenzo

Las virtudes de la ‘nueva Colombia’ según Lorenzo

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Néstor Lorenzo en conferencia de prensa. Foto: tomada de internet.

Hoy será el esperado debut de la selección Colombia de Néstor Lorenzo. El argentino fue confirmado como nuevo DT de ‘la Tricolor’ desde hace meses y hasta hoy se podrá ver su idea. 

El estratega habló para los medios en la previa del amistoso que los colombianos jugarán ante la selección de Honduras. Allí habló de lo que hasta ahora ha visto y sus palabras brindan aire fresco después de un tramo bastante malo para la selección.  

No dejes de leer: En un sube y baja: los tres clubes que esperan el regreso de Luis Suárez a Europa.

Una de las grandes críticas que recibió el plantel cafetero que se quedó fuera del Mundial de Catar 2022 era sobre la actitud. El público, sobre todo, pedia que mostraran más entusiasmo y ganas en cada partido y por lo que cuenta Lorenzo, esa es una de las cosas que más ha visto. 

“Estoy tranquilo porque veo un equipo con hambre, con una actitud y con mucho talento. Entre los jóvenes y los mas experimentados, hay jugadores a la expectativa que pueden entrar en cualquier momento. esa es la sensación que me dejó estos entrenamientos” dijo Lorenzo. 

Por lo que dice el DT, más allá de lo táctico, se están enfocando en lo mental. Están realizando una serie de trabajos con los futbolistas para que puedan manejar los distintos momentos del partido. 

“Trabajamos en que los jugadores manejen la ansiedad, que no salgan desesperado y apurados. Hay diferencia entre intensidad y apuro, lo están entendiendo y los trabajos se hicieron con base a eso”, declaró.

El partido con los centroamericanos no es por los puntos, sin embargo, en Colombia están a la espera. El argentino aún no ha entregado el XI inicial, pero el equipo que utilice hoy dejará ver qué tiene pensado para el conjunto tricolor.

Deja un comentario