Portada » Internacional » En un sube y baja: los tres clubes que esperan el regreso de Luis Suárez a Europa

En un sube y baja: los tres clubes que esperan el regreso de Luis Suárez a Europa

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
Luis Suárez en Nacional.

El delantero uruguayo Luis Suárez tiene serias posibilidades de regresar a LaLiga en el 2023. Una vez finalizó su paso por el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, ‘el Pistolero’ se vistió con la camiseta de Nacional de su país y ahora tiene serias opciones de volver a Europa.

Según se informa desde el viejo continente, el atacante tiene tres pretendientes a la espera de su decisión a futuro. Sobre todo, teniendo en cuenta que su vínculo con Nacional finaliza en diciembre del presente año. Por ello, esperan ficharlo en 2023.

Tres clubes que esperan por Luis Suárez

Una vez pase el Mundial de Catar 2022 en el que la selección de Uruguay tendrá participación, los tres clubes de LaLiga saltarían al ataque por Luis Suárez. Se trata de UD Almería, Valencia CF y Sevilla FC, quienes quieren aprovechar su condición de agente libre para tenerlo de refuerzo por un costo menor.

Entre tanto, cabe mencionar que en el Valencia se encuentra su siempre compañero de selección, Édinson Cavani, el cual arribó en el reciente mercado de fichajes. En ese sentido, podría ser de mucho peso a la hora de que ‘Lucho’ quiera tomar una decisión. Sumado a ello, el propio presidente del Nacional, José Fuentes, informó que su fichaje llegaba hasta diciembre.

“Está acordado con él que el 31 de diciembre se va. Cuando vino siempre fue claro que es hasta el 31 de diciembre y él se va ese día. Cada vez que me preguntan a mí o a él lo que hacemos es aclararlo para no generar expectativas”, dijo en entrevista con EFE.

No deje de leer: Lionel Messi admitió que la pasó mal en su primera año con el PSG

No tiene malos números en Nacional

Por su parte, en lo que va de la competición con Nacional de Uruguay, Luis Suárez maneja buenos números. En ocho jornadas que ha disputado, el jugador ya suma cuatro goles y tres asistencias. Pese a ello, el equipo no pudo avanzar en cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Si fuera el caso de volver a Europa, estaríamos hablando de su sexto club en el mencionado continente. Recordemos que tuvo paso por Groenigen, Ajax, Liverpool, FC Barcelona y Atlético de Madrid. En todos participó de buena manera y dejó su nombre bien sentado. Sin dudarlo, ‘el Pistolero’ es leyenda viva.

Deja un comentario