Portada » Fútbol Colombiano » ¿Dudas o polémicas?Posible titular de Colombia para enfrentar a Guatemala

¿Dudas o polémicas?Posible titular de Colombia para enfrentar a Guatemala

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Néstor Lorenzo, entrenador de la selección Colombia

Este sábado, la selección Colombia enfrentará a la selección de Guatemala en Estados Unidos, como partido de preparación en el inicio del nuevo proceso que inicia el combinado cafetero de la mano del entrenador argentino Néstor Lorenzo y su cuerpo técnico.

La renovación que pretende realizar el entrenador argentino tendrá sus inicios este sábado 24 de septiembre. El combinado cafetero creará un bases sobre la base ya establecida, con jugadores como James Rodríguez, Radamel Falcao, Juan Guillermo Cuadrado y David Ospina. Estos, serán los encargados de guiar a una selección con nueva sangre, la cual seguramente estará dentro del nuevo proyecto.

Todo indica que para el primer encuentro en la era Lorenzo, Colombia utilizará una hibridación de juveniles y veteranos. Algunos medios deportivos han jugado a adivinar la titular del seleccionado, cosa que ayuda para intentar vaticinar una posible alineación. Basándose en los movimientos que ha realizado el cuerpo técnico en los entrenamientos.

Teniendo en cuenta el momento que atraviesan los diferentes jugadores convocados, algunos llegan con un nivel superlativo, mientras que otros llegan con pocos minutos disputados en sus clubes. Esto condiciona la decisión de Néstor Lorenzo, quien se decantaría por quienes se encuentran en un mejor estado de forma físico y mental.

Además, hay que tener en cuenta que Lorenzo siempre ha utilizado el sistema de 4-3-3 para parar a sus equipos. Sobre todo, en el Melgar de Perú, el último club que dirigió ante de llegar a la selección Colombia, siempre mantuvo la idea de utilizar un delantero centro como pivote, por lo que podríamos ver un centro delantero sí l sí en todos los partidos.

Por mencionado anteriormente, esta sería una posible titular de la selección Colombia este sábado ante Guatemala.

No dejes de leer: Borré habló sobre los jóvenes de la selección Colombia: «tengo ilusión»

Posible alineación de la selección Colombia para enfrentar a Guatemala

Arquero: Álvaro Montero

Defensas: Daniel Muñoz, Dávinson Sánchez, Carlos Cuesta, Johan Mojica.

Mediocampistas: Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Jorge Carrascal.

Atacantes: Luis Díaz, Óscar Estupiñán, Luis Sinisterra.

Deja un comentario