Portada » Internacional » Sin líder: Inglaterra descendió en la UEFA Nations League

Sin líder: Inglaterra descendió en la UEFA Nations League

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Selección de Inglaterra

Una de las nuevas incorporaciones del formato de competición en Europa es la UEFA Nations League. Ésta empieza a manejar emociones entre sus fanáticos, quienes parecen aceptar la propuesta, que un principio fue creada para eliminar por completo los partidos de carácter amistoso entre las selecciones y crear así más competitividad.

Este viernes, la selección de Italia e Inglaterra se enfrentaban por el grupo D. Dicho partido era decisivo para ambas selecciones, las cuales llegaban en distintos momentos. La italiana necesitaba el triunfo para clasificarse entre los dos primeros del grupo a la siguiente ronda, mientras que los ingleses buscaban no descender.

No dejes de leer: El hombre de cristal: Reus se volvió a lesionar y se perderá el Mundial de Catar

Inglaterra jugará la Liga B en la UEFA Nations League

Cabe recordar que en este sistema hay dos tipos de competencias, dependiendo del nivel deportivo de las selecciones. Está la Liga A y la Liga B. En este caso, Inglaterra descendió para ser parte de la Liga B, en la cual juegan selecciones de menos prestigio en Europa.

Italia venció a los ingleses por el marcador de 1-0 y afirmó la peor racha de partidos desde el año 2014 para la selección de Inglaterra. Con esta derrota sumaron 3 caídas y 2 empates en 5 partidos, números muy negativos.

Cabe recordar que la selección de Inglaterra se prepara para enfrentar la Copa del Mundo que se celebrará en Catar en el presente año 2022. A menos de dos meses de su inicio, el combinado inglés parece no encontrar el equipo ideal y la preocupación invade a su cuerpo técnico desde ya.

Inglaterra compartirá grupo en el Mundial con Estados Unidos, Gales e Irán. En el papel parece ser la gran favorita, pero es menester resaltar que la selección norteamericana llega en gran forma, además de Gales e Irán que intentarán pasar de ronda y realizar su mejor Copa del Mundo.

Deja un comentario