Portada » Fútbol Colombiano » Atento a los cambios del partido entre la selección Colombia y Guatemala en New Jersey

Atento a los cambios del partido entre la selección Colombia y Guatemala en New Jersey

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Selección Colombia

Este sábado 24 de septiembre, Néstor Lorenzo dirigirá su primer partido a cargo de la selección Colombia. El exasistente de José Néstor Pékerman completó cinco días de entrenamiento con su cuestionado grupo y mañana pondrá a prueba su conocimiento ante Guatemala. El Red Bull Arena de New Jersey se vestirá de gala para recibir el enfrentamiento. 

La Tricolor quiere pasar la página del fatídico proceso de Reinaldo Rueda y empezar a robustecer una nueva generación. Para ellos, el ex DT del Melgar de Arequipa convocó a jugadores como Andrés Llinás, Jorge Carrascal, Jhon Jáder Durán y a los históricos que les darán su inducción. Justamente, eso fue lo más criticado a Lorenzo en los últimos días. 

Radamel Falcao García, David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado, Camilo Vargas y James Rodríguez; aquellos sobrevivientes de ambas clasificaciones a los mundiales de Brasil y Rusia. Para muchos periodistas y críticos del seleccionado, esta era una oportunidad para barrer todo lo del pasado e hilar una nueva camada desde sus cimientos. 

Los cambios para el partido de la selección Colombia ante Guatemala 

Néstor respondió a esos reclamos con serenidad. Él cuenta con lo viejo conocido para su arranque y con aquellos talentos que nunca le pueden faltar a la Tricolor. Ahora bien, ¿están para ser titulares ante Guatemala y México? ¿Será mejor probar los nuevos de arranque? Son dudas que se resolverán mañana, aunque dos partidos amistosos nunca serán el medidor adecuado. 

Por lo pronto, un cambio se registró para el partido de mañana en New Jersey. Estaba programado para arrancar a las 6:30 de la tarde (hora colombiana), pero la logística decidió postergarlo media hora más.  «Encuentro en el Red Bull estadio de la ciudad de New Jersey, se desarrollará a las 8:00 p.m. hora local, 7:00 p.m. del territorio colombiano», informó la Federación Colombiana de Fútbol.

Deja un comentario