Portada » Fútbol Colombiano » Temerarias: Conoce las sanciones que le esperan al Deportivo Cali

Temerarias: Conoce las sanciones que le esperan al Deportivo Cali

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Hinchas del Deportivo Cali - Fernando Jaramillo

Este miércoles se vivió uno de los episodios más reprochables del fútbol colombiano en los últimos tiempos. En el enfrentamiento entre el Cortuluá y el Deportivo Cali, los hinchas del cuadro caleño ingresaron al estadio 12 de Octubre de Tuluá en preñó partido e interrumpieron el transcurso de éste.

Estos, llamados mal hinchas del fútbol, atacaron al entonces entrenador del equipo Máyer Candelo y al delantero Teófilo Gutiérrez. Incluso, llegaron a agredirlos, tanto verbal como físicamente. Tal hecho fue rechazado por los diferentes actores del balompié local.

Además, el presidente de la Dimayor, el señor Fernando Jaramillo, habló sobre las posibles consecuencias que podrían recaer sobre el club y perjudicaría de gran manera al club. Sobre todo, lo que significa una sanción para el Deportivo Cali en momentos como los que atraviesa actualmente.

Al parecer, el Código disciplinario que regula al fútbol colombiano, tiene castigos para este tipo de actos. Uno de ellos afectaría el ingreso de todos los hinchas, sin excepción, al estadio Palmaseca. Cabe resaltar que, al Cortuluá ser quien preparó el encuentro y ser el local también recibirá castigo.

No dejes de leer: ‘Bolillo’ Gómez dejó mal y ridiculizó al ‘Tino’ Asprilla en público

Sanciones que le esperan al Deportivo Cali

Según menciona el Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol en su artículo 83, Si público invade la cancha, se sancionará al club local con suspensión de la plaza de una 1 a tres 3 fechas. Esto, podría repercutir económicamente en el equipo ‘verdiblanco’, el cual intentaba salir del ‘bache’ financiero.

cabe resaltar que el dirigente máximo de la Dimayor esclareció que ya se tienen identificados a varias de las personas que ingresaron aa cancha. Estás tendrán su respectivo castigo, el cual será el siguiente: no podrán ingresar a ningún estadio de fútbol del país.

Deja un comentario