Portada » Internacional » Qué jugador fichó el Madrid: tremenda chilena que por poco anota Tchouaméni con Francia

Qué jugador fichó el Madrid: tremenda chilena que por poco anota Tchouaméni con Francia

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Aurelien Tchouaméni

Muchas críticas saltaron cuando el Real Madrid Club de Fútbol le pagó 100 millones de euros al AS Mónaco por Aurelien Tchouaméni. ¿Un joven de 22 años sin muchos méritos deportivos cómo puede costar tanto? Eso era lo que decían, pero lo que no sabían era que Carlos Enrique Casemiro se marcharía al Manchester United y su puesto quedara en manos del chico en cuestión. 

Antes de llegar a la ‘Casa Blanca’, Didier Deschamps ya lo tenía en cuenta para la selección francesa. Ahora, con la lesión de Pogba y el poco ritmo de N’golo Kanté, Aurelien tiene el puesto más que seguro para Catar 2022 y lo está reafirmando en un momento álgido en la UEFA Nations League. Porque ‘Les Blues’ está corriendo el riesgo de descender de categoría en el certamen si no vence a Austria. 

Cabe resaltar que la ausencia de Karim Benzema también le pesa al campeón del mundo. El ‘Gato’ sufrió una lesión en su rodilla en el arranque de la Champions League con el ‘Merengue’. Giroud, Griezmann y Mbappé arrancaron en el frente de ataque, los mismos que campeonaron en Rusia 2018, y nuevamente con Dembélé en el banco de suplentes con su aumento de nivel en el Barcelona. 

Lo bueno del chico Aurelien Tchouaméni

En cuanto a Tchouaméni, el joven se volvió en el eje del mediocampo durante el primer tiempo de este jueves en el Stade de France. El Real Madrid acaba de ganar la Liga de Campeones en ese estadio y él quiere demostrar que también puede brillar en los escenarios más importantes. Viene de tener un partidazo ante el Atlético de Madrid, en la victoria 1-2 de los blancos en el Metropolitano. 

Aurelien tiró un chilena al minuto 38 del primer tiempo que por poco abre el marcador y lo lleva a competir por el premio al mejor gol del año. Ya en el segundo tiempo, Kylian Mbappé puso el primer tanto de la noche parisina tras una jugada individual maravillosa. Con la victoria, Francia depende de sí misma en el campeonato europeo que reemplazó los amistosos FIFA.

El segundo tanto lo puso Olivier Giroud a través de la vía aérea. Cuando el juego estaba cuesta arriba aparecieron los campeones del mundo. Mbappé para abrir el marcador y Griezmann para asistir al goleador del AC Milan y decretar el 2-0.

https://twitter.com/IamStrifer/status/1573035300472995841?s=20&t=b3XBAvrK6ccwHSeqyzmLTw

Deja un comentario