Portada » Curiosidades » Por culpa de Cristiano Ronaldo: las millonarias pérdidas del Manchester en la temporada pasada

Por culpa de Cristiano Ronaldo: las millonarias pérdidas del Manchester en la temporada pasada

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Cristiano Ronaldo

La llegada de Sancho, Varane y Cristiano Ronaldo el año pasado al Manchester United suponía un crecimiento en todo sentido. Los hinchas de los ‘Red Devils’ se ilusionaron en gran medida con la vuelta de un gran ídolo, pero todo terminó mal. El equipo no logró los objetivos y desestimó dos entrenadores en una misma campaña. 

Ole Gunnar Solksjaer hizo un mal papel en la Premier League aunque dejó al club vivo en la Champions. Las esperanzas empezaron a caer cuando Ralf Rangnick llevó todo a la debacle. Se suponía que el alemán armaría el proyecto y después quedaría como un asesor o director deportivo. Ni lo uno ni lo otro. Ahora, el teutón dirige la selección de Austria y Erik ten Hag es el DT, pero sin su apoyo en la parte de scouting y búsqueda de fichajes. 

Por si fuera poco, no hubo nada que impidiera que el club terminara en números rojos durante la temporada pasada. Varane y CR7 aumentaron la masa salarial en 20% y quedó mucho más arriba que la del Manchester City. Se estima que el club perdió 130 millones de euros durante la campaña pasada por estos sobre costos. 

Los números rojos del Manchester United que no pudo evitar Cristiano 

La masa salarial creció casi hasta los 450 millones de euros y la deuda institucional pasó a ser de 588 millones de euros. Una locura que no se pudo recuperar en venta de camisetas, cabe recordar que ese recaudo se lo queda el sponsor, debido a que ellos hacen una inversión a largo plazo por cierta cantidad de dinero para después recibir el monto de las ventas en su totalidad. 

Ahora bien, eso no fue una excusa para que el United saliera a por más jugadores en el verano del 2022. Compró a Lisandro Martínez, rompió el mercado con Antony, con Casemiro, incorporó a Malacia y contrató libre a Christian Eriksen; se quedó sin poder comprar a Frenkie de Jong. Por el  neerlandés, le ofrecieron al Barcelona 80 millones de euros.

Deja un comentario