Portada » F1 » Mattia Binotto dice que el Ferrari mantiene su rendimiento

Mattia Binotto dice que el Ferrari mantiene su rendimiento

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura

Mattia Binotto y Ferrari han tenido que afrontar una racha de 5 victorias seguidas de Verstappen que los alejaron de su batalla por el mundial.

Desde Austria, no han vuelto a ganar ya que errores de sus pilotos, malas estrategias o no estar a la altura condenó su 2022.

Pero Binotto, a pesar de este dominio de Verstappen, aún cree que el F1-75 muestra un buen rendimiento, aunque admitió su asusto tras Bélgica.

Estábamos bastante preocupados después de Spa. Allí estábamos muy, muy lejos de Red Bull en la calificación y la carrera, pero trabajamos duro el fin de semana y probamos diferentes direcciones, y fue mejor», afirma el director de Ferrari.

Sin lugar a dudas, el GP de Francia fue un punto de inflexión sin regreso para Ferrari y Mattia Binotto esta temporada.

 «El rendimiento de Red Bull fue mejor que el nuestro en las últimas carreras», aseguró el italiano.

«Así que el rendimiento puro sigue ahí. Pero en la carrera tenemos problemas con la degradación de los neumáticos. Red Bull es el mejor coche allí», admite.

Max Verstappen ha logrado esta temporada 4 pole position lo cual no concuerda con sus 11 victorias. Esto se explica claramente la irregularidad de Ferrari entre el sábado y el domingo.

«Pudieron desarrollar un automóvil que tiene un mejor equilibrio y una mejor degradación de los neumáticos. No lo logramos. Tenemos que ver las razones por las cuales, porque tenemos que lidiar con eso, si no para esta temporada, ciertamente para la próxima», dice Binotto que su equipo al final no desarrolló de igual forma su monoplaza que Red Bull.

«No sé qué hacen y dónde están en términos de peso. Solo puedo leer rumores en Internet, pero nada más. Pero si tienen sobrepeso, entonces definitivamente hay un potencial que te da una ventaja directa en el rendimiento. Pero una vez que alcanzan el límite, tal vez ese desarrollo ya no sea posible«, con esto cierra Binotto explicando un poco lo que ha pasado con Ferrari últimamente.

¿Qué opinas de las declaraciones de Mattia Binotto?

Deja un comentario