Portada » Internacional » Lewandowski se despertó picante: hasta revivió al Real Madrid y confirmó coqueteos

Lewandowski se despertó picante: hasta revivió al Real Madrid y confirmó coqueteos

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Lewandowski

Robert Lewandowski declaró con mucha seguridad que estar en el Fútbol Club Barcelona le dará la oportunidad de jugar muchos años más. En entrevista para el semanario polaco “Kwartalnik Sportowy», el ex goleador del Bayern de Múnich planteó las diferencias entre la Bundesliga y La Liga de España, argumentos que llamaron la atención de más de un crítico. 

Dejó un fútbol fundementalista, físico y amante del trabajo como primera opción para disfrutar de los amantes del buen juego. Firmó por cuatro años con el conjunto blaugrana y eso tendrá para demostrar que puede seguir vigente hasta cumplir los 38 años de edad. Actualmente, su físico está en un punto algo y como goleador no flaquea. 

 Él mismo explicó que los ibéricos aplauden lo más mínimo, las jugadas bellas y de categoría, algo que puede ser herencia de Ronaldinho, Messi y Cristiano Ronaldo. «En España se aprecian más las jugadas técnicas. En Alemania, el foco siempre está en el orden, la intensidad y ganar los partidos. Aquí, cada pequeño truco técnico o regate es valorado», dijo sobre ese tema. 

¿Por qué es importante el cambio de fútbol para Lewandowski? 

La fatiga del fútbol o el cansancio del trabajo para ganar sin reconocimiento por las cosas bellas del deporte era una de las cosas a las que le temía Robert en el Bayern. No temió en contarlo en la entrevista:  «Soplo de aire fresco que me ayudará a no sentirme cansado en los próximos años», no se sentía aún así en el conjunto bávaro, pero “sentí que podía llegar en cualquier temporada”.

También explicó por qué decidió ir a Barcelona. Aseguró que por mucho tiempo el Real Madrid buscó ficharlo, pero nunca demostraron tanto deseo por tenerlo como Joan Laporta y Xavi Hernández lo hicieron en esta etapa de su carrera. No lo dudó e hizo lo posible para que lo dejaran libre del Bayern de Múnich, equipo que le pedía cumplir su contrato. 

«Cuando vi lo decididos que estaban por hacerse conmigo, supe que este traspaso era mucho más realista que cualquiera de mis vínculos anteriores con el Madrid”, dijo Robert.

Deja un comentario