Portada » Internacional » Xavi Hernández se reunió para aclarar el futuro de un jugador: ¿sale o tendrá espacio?

Xavi Hernández se reunió para aclarar el futuro de un jugador: ¿sale o tendrá espacio?

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Xavi Hernández

En el Fútbol Club Barcelona está demostrado que hay pista libre para los planes de Xavi Hernández. El entrenador de Tarrasa diagramó el equipo, antes de sumar los fichajes habló con cada uno de ellos y aún sigue planificando pese a necesitar resultados inmediatos. Un asunto clave es Pablo Torre, el chico de 19 años que llegó desde el Racing de Santander. 

El chico nació el 3 de abril del 2003 y llegó para reforzar el filial o Barça Atlètic. Sin embargo, desde su arribo en julio hizo todas las unidades de entrenamiento bajo el mando de Xavi. Al DT le gusta y sabe que es un futbolista con claridad que no se puede quedar quieto. En este parate de los jugadores del primer equipo, el chico aprovechó para volver Santander. 

El mexicano Rafa Márquez es el entrenador del conjunto juvenil y manifestó que está dispuesto a recibir al chico cuando sea necesario. Torre seguirá entrenando con los mayores, pero cuando deba jugar en el Barça B, se sumará a las convocatorias precisas para sumar entrenamientos y que no desentone con el resto del grupo. 

Xavi Hernández diagrama el futuro de Pablo Torre

Xavi se reunió con Laporta y Márquez, justamente, para diagramar el futuro del chico. Se habló de cederlo en el invierno, pero parece que aún no se tomará esa medida ya que las convocatorias si le llegaron al chico. Estuvo una vez en el banco de los suplentes en La Liga y debutó por Champions League ante el Viktoria Plzen en el Camp Nou; le dio nueve minutos. 

Es una buena señal para el chico que consiguió el ascenso con Racing a la segunda división las edades de Pedri, Gavi y Alejandro Balde. Todos vienen siendo claves en el funcionamiento del buen inicio de temporada y solo el Pedri González es mayor que él por un año. Los otros dos tienen 18 años y cada vez que entraron aportaron en gran medida.

Deja un comentario