Portada » Curiosidades » [Video] Con 60 años, Francescoli hizo un túnel que terminó en golazo en la despedida de Ponzio

[Video] Con 60 años, Francescoli hizo un túnel que terminó en golazo en la despedida de Ponzio

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Francescoli

El partido de despedida de Leonardo Ponzio como futbolista profesional estuvo desbordado en talento. Jugadores que coincidieron con el volante de primera línea en distintas épocas y otras glorias del Club Atlético River Plate participaron del emotivo encuentro. Sin lugar a dudas, Enzo Francescoli fue el hombre que se llevó todas las miradas después del homenajeado. 

La leyenda uruguaya, que no coincidió con Ponzio porque se retiró en el 1997 y el volante llegó de Newells en 2003 al ‘Millo’, hizo una jugada maravillosa que llenó de nostalgia a los hinchas que lo vieron actuar. Enzo ganó la Copa CONMEBOL Libertadores de 1996 con la ‘Banda Cruzada’ y cinco campeonatos de Primera División. 

Estos eran los equipos del primer tiempo 

El uruguayo que también brilló con su selección en la Copa América de Brasil 1983. Se llevó el título a casa en aquel entonces de Salvador de Bahía ante los locales y terminó siendo el mejor jugador del torneo. Verlo tirar túneles y hacer golazos 25 años después de su retiro profesional, más allá de que sea un juego de exhibición, demuestra que el talento nunca se pierde. 

Francescoli puso su tanto en la cuenta del primer tiempo para poner el encuentro 4-4. La acción la empezó Juan Fernando Quintero, pasó por el ‘Burrito’ Ortega y la terminó el ídolo de los 80’s y 90’s con un sello característico. El túnel ante la corrida de atrás de Ponzio y la definición cruzada para que el guardameta Germán Lux no pudiera hacer mucho. 

Nacho Fernández, Enzo Pérez, Fernando Cavenaghi y Andrés D’Alessandro también se reportaron con goles en un Monumental lleno de espectadores. El equipo de primera división no se encuentra en la mejor situación, pero la afición no abandona nunca. Francescoli hizo el gol y Marcelo Gallardo se paró del banquillo para aplaudir y sonreír. 

El golazo de Enzo Francescoli

Deja un comentario