Portada » Fútbol Colombiano » Modelo de juego de Néstor Lorenzo para la selección Colombia enciende la polémica

Modelo de juego de Néstor Lorenzo para la selección Colombia enciende la polémica

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Néstor Lorenzo

Néstor Lorenzo se estrenará como DT de la selección Colombia el próximo sábado 24 de septiembre. Ante Guatemala en el Red Bull Arena de New Jersey, el elenco tricolor iniciará la preparación para el Mundial del 2026. Todos los muchachos trabajan con el argentino en Estados Unidos desde el lunes 19 y algunos desde el 18; el exayudante de Pékerman ya tendría el modelo de juego listo. 

Con el Melgar de Arequipa, el único expediente que tiene Lorenzo como entrenador principal, su equipo actuaba con un 4-2-3-1. Mismo esquema que utilizó Pékerman con el combinado colombiano en su exitosa era por los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018. Sin embargo, ese modelo no seguiría en la mente del subcampeón con Argentina en Italia 90. 

Las ideas de Néstor Lorenzo para la selección Colombia

Según información que suministró el periodista de ESPN Colombia, Nicolás Sierra, el nuevo adiestrador nacional tiene pensado usar el cuestionado 4-3-3. Una alineación bastante usada en el fútbol europeo, pero que en pocas oportunidades sirvió para la selección Colombia. Se recuerda mal por todo lo que vivió el país con Carlos Queiroz. 

Con un 4-3-3, el grupo del portugués venció a la albiceleste en la Copa América 2019. Los goles de Duván Zapata y Roger Martínez se recuerdan con alegría. Ahora, también llegan a la mente las goleadas contra elencos como Uruguay y Ecuador en la última Eliminatoria rumbo a Catar 2022 y que determinaron mucho en la no clasificación. 

De todas formas, más allá del número telefónico que quiera utilizar Néstor Lorenzo para diagramar en la cancha, los jugadores tendrán que interpretar su idea. Con Melgar logró cosas positivas en corto tiempo y con asistiendo a Pékerman también pasó 18 años de buenos procesos en diferentes planteles. Habrá que estar atentos a los partidos contra Guatemala y México para no perder de vista lo que quiere plantear el exfutbolista.

Deja un comentario