Portada » Fútbol Colombiano » Inesperado: Cuadrado supera al ‘Pibe’ Valderrama y se convierte en leyenda en la selección Colombia

Inesperado: Cuadrado supera al ‘Pibe’ Valderrama y se convierte en leyenda en la selección Colombia

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Cuadrado y el 'Pibe' Valderrama

La selección Colombia sigue siendo el foco principal en los últimos días. El debut de Néstor Lorenzo al mando del combinado nacional tiene a la expectativa a los amantes del fútbol colombiano, quienes esperan ver un equipo diferente y renovado, con una idea de juego inicial.

El entrenador argentino tiene la tarea de responder con buen fútbol ante las críticas recibidas por su convocatoria, en la cual citó jugadores obsoletos, cómo Radamel Falcao García, David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez, este último siendo el de más polémica generada.

No dejes de leer: Modelo de juego de Néstor Lorenzo en la selección Colombia genera polémica

Cuadrado y un hito histórico en la selección Colombia

Sin embargo, otro que ha generado noticia ha sido el lateral de la Juventus, el ‘panita’ Cuadrado, quien está a un sólo partido de convertirse en una nueva leyenda para el balompié local. El jugador nacido en nococlí es uno de los máximos experimentados y ahora tocará otro nivel en su carrera.

Tal parece, ambos deportistas han jugado 111 compromisos vistiendo la camiseta de la selección Colombia hasta el momento. Por su parte, Cuadrado tiene la oportunidad de sobrepasar tal número el próximo sábado ante Guatemala, lo que significaría que llegaría a 112 partidos disputados, convirtiéndose en una leyenda del tamaño de Valderrama.

Cabe recordar que David Ospina ya llegó a esta cifra y logró superar a uno de los principales íconos del fútbol local. Esto significa un trabajo bien elaborado por los jugadores mencionados, quien a lo largo de sus carreras han demostrado un profesionalismo único.

Juan Guillermo Cuadrado parece ver el final de su estadía en la selección Colombia cerca. El deportista llegó de la mano de José Pékerman, en las Eliminatorias con rumbo al Mundial de Brasil, precisamente en el año 2012. Desde aquel momento, el jugador es considerado un pilar en el conjunto tricolor.

Deja un comentario