Portada » Últimas noticias » Frenkie de Jong confesó desde cuando decidió quedarse en el FC Barcelona

Frenkie de Jong confesó desde cuando decidió quedarse en el FC Barcelona

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
Frenkie de Jong.

En el reciente mercado de verano, el neerlandés Frenkie de Jong fue uno de los principales atractivos de la prensa. Luego de tres largas temporadas con el equipo culé, se dijo que estuvo muy cerca de poner un pie afuera del equipo.

Lo anterior, debido a los problemas de tipo económico por los que atravesó el club. Sobre todo, por los números en el contrato del jugador neerlandés, los cuales no daban oxígeno en las arcas del ‘Blaugrana’. Así mismo, la llegada de Joan Laporta significó un nuevo método para subsanar las finanzas.

Por tanto, el presidente tendría que llegar y tomar decisiones radicales siempre pensando en el bienestar del equipo. Entre otras cosas, la salida del neerlandés era una buena estrategia. Sin embargo, las cosas no llegaron hasta ese punto y Frenkie de Jong terminó quedándose en el Barcelona.

Frenkie de Jong se refirió a su salida del FC Barcelona

Ante la rueda de prensa con su selección de Países Bajos, el jugador confesó que su intención de continuar estuvo presente siempre. El futbolista formado en el Willem tenía uno de los salarios más altos de la plantilla, y esa fue la razón de su puesta en la puerta de salida del club.

Para hacerse con sus servicios, no faltaron pretendientes. Bayern Múnich, Chelsea y Manchester United tuvieron un gran interés por el volante de 25 años. Sin embargo, Frenkie no tenía en sus planes cambiar de aires y dejó a todos viendo un ‘chíspero’. Incluso a quien fuera su entrenador en Ajax y compatriota, Erik Ten Hag.

Pues, bien, de Jong recibió el llamado de Van Gaal para hacer parte de la selección y en la conferencia de prensa confesó desde cuándo había tomado la decisión de no salir del FC Barcelona. “Siempre quise quedarme en el Barcelona… Y por eso me mantuve tranquilo durante el verano”, afirmó.

No deje de leer: Se cierra el telón: el nuevo destino de Sergio Busquets está lejos de Barcelona

Además de ello, se refirió a los pocos minutos que está sumando en esta temporada con Xavi. A saber, la competencia en el equipo está bastante ardua. Una de las afectaciones más grandes es el aspecto físico, pues, siente que la baja competitividad le resta tiempo efectivo para su preparación.

«Cuando juego menos, sí lo noto. No realmente en cuanto al aspecto técnico, porque todavía sabes cómo jugar al fútbol, sino más bien en el aspecto físico», apuntó.

Deja un comentario