Portada » Internacional » El gran secreto del ‘nuevo Dembélé’

El gran secreto del ‘nuevo Dembélé’

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Ousmane Dembélé en Barcelona. Foto: Eurosport.

Ousmane Dembélé está teniendo el mejor inicio de temporada desde que llegó a Barcelona y probablemente desde que debutó. Está marcando, asistiendo y siendo indescifrable para la defensa rival. Detrás de eso hay todo un trabajo. 

El francés habló desde la concentración del seleccionado ‘galo’ y contó qué cambió para mejorar su nivel. Explicó que el gran inconveniente era la falta de continuidad y confianza por las lesiones y trabajó para evitarlas.

No dejes de leer: El otro lado de la historia: Rangel se hartó y se defendió.

Escuchó los consejos de quienes le decían que debía fortalecer las zonas donde se lesionaba con frecuencia. Ganó resistencia y por eso ha podido ser regular en su juego y con su físico.  

“Me decían a menudo: ‘si no trabajas, te estancarás’. Si no te pones más fuerte, te lesionarás. Desde entonces, no he tenido ninguna lesión. Estamos siempre cruzando los dedos, seguimos trabajando y luego me va bien, me siento bien en el Barcelona”, dijo ‘el Mosquito’. 

El francés llegó a Barcelona a cambio de 125 millones de euros y se le pedía mucho. Cada vez que estaba sano dejaba destellos de ser un jugador diferente, eso hizo que lo mantuvieran  en el equipo pese a que la mayoría del tiempo no estaba sano. 

En los primeros cuatro años en el equipo ‘culé’ Ousmane Dembélé estuvo lejos de mostrar su valía y lo sabe. “De 2017 a 2021 perdí constantemente el tiempo por culpa de las lesiones”. Ahora que está sano logró incluso meterse nuevamente en la lista de Didier Deschamps y pinta para ir al Mundial de Catar 2022, que sería el segundo en su carrera. 

La selecció de Francia se enfrentará por UEFA Nations League a Austria y Dinamarca. En esos dos partidos Deschamps terminará de definir cuáles son los futbolistas que intentarán defender el título de campeones del mundo. 

Deja un comentario