Portada » Fútbol Colombiano » Después de la agresión en Tuluá, Deportivo Cali tomó una decisión con Máyer Candelo

Después de la agresión en Tuluá, Deportivo Cali tomó una decisión con Máyer Candelo

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Máyer Candelo

La derrota del Deportivo Cali ante el Cortuluá no fue lo peor para el cuadro ‘azucarero’ en esta jornada 13 de la Liga BetPlay 2022-2. La intolerancia y la violencia se tomaron el Doce de Octubre, agresores disfrazados de hinchas del verdiblanco saltaron al terreno de juego en búsqueda de los jugadores del equipo visitante. Máyer Candelo recibió una noticia después de los desafortunados hechos. 

Los actos violentos entrarán en tema de investigación por parte de la Dimayor. Seguramente vendrá una dura sanción para el Cali por los actos de los supuestos aficionados, más allá de que los hechos ocurrieron en una plaza distinta al estadio Monumental de Palmaseca. Después de la derrota y la invasión, Win Sports informó que Máyer Candelo no seguirá en el cargo. 

El exvolante creativo llegó para mejorar el proceso que dejó Rafael Dudamel en el primer semestre, pero no supo sacarlo adelante. Solo una victoria en los últimos tres meses y en el certamen actual. Ocho puntos en 13 jornadas, eso producto de cinco empates y el triunfo contra Deportivo Pasto el miércoles 14 de septiembre. 

Máyer Candelo se queda sin trabajo 

Aún se desconoce quién tomará el puesto como entrenador del Cali, pero no es muy relevante a esta altura del campeonato porque el cuadro caleño ya está eliminado. El árbitro Hinestroza culminó el compromiso al minuto 81, pero al completarse más del 85% del juego, Cortuluá se llevó el triunfo con los tantos de Wílder Guisao y Feiver Mercado, de penal, al minuto 79. 

Todo se le suma a la dirigencia del verdiblanco. Lo económico no anda bien, lo deportivo mucho menos y ahora el plantel no tendrá una buena relación con la hinchada por las agresiones contra Teófilo Gutiérrez. La violencia no se justifica por ninguna razón, pero atacar al único jugador que desea que las cosas mejoren, se sale de cualquier tipo de entendimiento.

Deja un comentario