Portada » Curiosidades » Confesó que le pagaron para que pitara a favor de América, en la final del 1993 contra Junior

Confesó que le pagaron para que pitara a favor de América, en la final del 1993 contra Junior

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Junior y América en el año 1993

Uno de los partidos más recordarnos por la afición del Junior de Barranquilla fue aquel partido contra América de Cali en el año de 1993. Allí, ambos clubes llegaban con la posibilidad de ganar el título de aquella temporada, la cual fue disputada de principio a fin.

El encuentro estuvo lleno de varios condimentos que rodearon aquel partido que quedó marcado en la retina de muchos aficionados. Cabe recordar que en el plantel de Junior de encontraba el histórico Carlos Alberto el ‘Pibe’ Valderrama, el legendario jugador colombiano.

Este miércoles, se conoció por medio del principal actor una historia que se desconocía por completo. Al parecer, el ex narcotraficante Mauricio Rodríguez Orejuela, le había hecho un pedido inusual al árbitro que pitaría el compromiso entre barranquilleros y caleños, con una condición especial.

No dejes de leer: Edinson Cavani habló y confesó el porqué no fichó por Boca Juniors

Episodio en el Junior vs América del año 1993

El juez de aquel cotejo fue el ex árbitro Panesso, quien contó todo lo ocurrido en una entrevista realizada por La Jugada de RCN Radio. Según comenta, hombres de Rodríguez Orejuela llegaron a la puerta de su casa días después de conocerse su nombramiento para dirigir el compromiso.

Allí, le llevaron un maletín con más 30 millones de pesos de aquella época, lo que significa hoy en día 300 millones de pesos. La condición era que le pitara a favor al América de Cali, club que necesitaba de cualquier manera el triunfo para poder salir por lo mínimo subcampeón del torneo.

Cabe destacar que aquel partido terminaría 3-2 a favor de los ‘rojiblancos’, quienes finalmente se consagrarían campeones del torneo. Un gol de Mackenzie al último minuto dejaría sin posibilidades al América y le entregaría el título a los de Barranquilla.

En aquellos años, el fútbol colombiano era controlado por las mafias del narcotráfico, las cuales mancharon el balompié local con los dineros extraídos de actos ilícitos.

Deja un comentario