Portada » Curiosidades » Tecnología que nadie tiene: el comunicador de Luis Enrique para los entrenamientos de España

Tecnología que nadie tiene: el comunicador de Luis Enrique para los entrenamientos de España

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Luis Enrique

La selección española de Luis Enrique se prepara para la UEFA Nations League. Tendrá dos duros choques por la fecha 5 y 6 de la fase de grupos ante Suiza y Portugal. Por ahora, la ‘Roja’ lidera la zona 2, que también integra República Checa, con ocho unidades. Este martes, el entrenador le presentó a sus muchachos una tecnología que no usa ningún otro seleccionado. 

Para mantener la idea de juego, tener bien posicionados en el terreno a sus muchachos y que las órdenes no se pierdan con gritos al viento, España pensó en un comunicador por walkie talkie. El exadiestrador del Fútbol Club Barcelona tuvo el walkie y a los futbolistas les instalaron una bocina en la espalda. Koke, Busquets y Gavi recibieron instrucciones y todo quedó en video. 

La tecnología de Luis Enrique 

Todo también está pensado para que Luis Enrique no pierda tanto la voz con los gritos. Explicó en el video que así no deterioraba más su habla que ya es un poco ronca. Dijo no estar acostumbrado a ver a la gente de lejos y a hablar bajo, pero que le funcionará para ir corrigiendo sobre la marcha sobre las posibles variaciones que tenga el equipo en tiempo real. 

España viene de dos victorias en la última fecha FIFA de junio. Venció 0-1 a los suizos como visitante y en La Rosaleda derribó a República Checa con los tantos de Pablo Sarabia y Carlos Soler, hoy compañeros en el París Saint-Germain. Esta vez, presentó una curiosa lista para los juegos en La Romareda de Zaragoza y en el recinto del Sporting Braga. 

Para muchos, Ansu Fati, Sergio Ramos y otros futbolistas hicieron falta en la convocatoria. Además, se criticó mucho la presencia de Marco Asensio dentro del grupo por su falta de continuidad en el Real Madrid Club de Fútbol de Carlo Ancelotti. ¿Le servirá el walkie talkie para vencer a Suiza y a Portugal?

Deja un comentario