Portada » Últimas noticias » Sale a la luz polémica razón por la que James Rodríguez fue convocado a la selección Colombia

Sale a la luz polémica razón por la que James Rodríguez fue convocado a la selección Colombia

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
James Rodríguez

Para el debut de Néstor Lorenzo como entrenador de la selección Colombia, el argentino no dudó en convocar a James Rodríguez. Las opiniones estuvieron divididas en cuanto al llamado del cucuteño. Para algunos, no tenía el rodaje suficiente para volver al combinado nacional y para otros, el goleador del Mundial no puede faltar nunca. 

Esa es una disputa mediática que el director técnico resolvió fácil. Para él, los jugadores como James siempre estarán en sus equipos. Si alguien conoce bien al ex Real Madrid es, justamente, el exayudante de campo de José Néstor Pékerman. Ellos le dieron la 10, le otorgaron una responsabilidad y lo vieron brillar en Brasil como ningún otro colombiano lo hizo antes.  

Con 31 años, su carrera cayó en un abismo deportivo. Las lesiones y los gustos de los técnicos lo llevaron de un equipo a otro y las adaptaciones le pesaron. Su retroceso fue salir de un equipo como Everton que le abrió las puertas y donde era estrella cada vez que el físico le permitía actuar. Rafa Benítez apareció como un lastre en su carrera y el Al-Rayyan terminó de ponerle la lápida. 

James Rodríguez no deja de generar polémica 

Ahora, Grecia le apareció como uno de los dioses de la mitología para rescatarlo. Al día siguiente de su presentación con el Olympiacos le llegó el llamado de Lorenzo para los partidos en New Jersey y Santa Clara, California; ante Guatemala y México. Según información que dio Antena 2, el surgido de Envigado entró en la lista por razones que causan polémica. 

Al parecer, todo tendría que ver con un tema netamente comercial que el 10 tiene que cumplir con el seleccionado. Algo que no solo pasa en países como el nuestro, sino también con Portugal y Cristiano Ronaldo. CR7 no anda bien, pero no dejará de asistir hasta después del Mundial por lo que representa el personaje y el ser el máximo artillero a nivel de absolutas nacionales.

Deja un comentario