Portada » Curiosidades » Rompiendo récords: Riqui Puig despliega magia en la MLS

Rompiendo récords: Riqui Puig despliega magia en la MLS

Por: Jose Carlos Jaramillo
2 Minutos Tiempo de lectura
Riqui Puig con LA Galaxy

Riqui Puig fue catalogado como máxima promesa del FC Barcelona por el nivel mostrado en «La Masia», un jugador con una proyección altísima, e incluso, llegando a ser comparado con Xavi Hernández, pero que nunca terminó de despegar y fue descartado por el club catalán.

No dejes de leer: Fichaje de impacto: Barcelona iría por un jugador del Real Madrid

Existieron rumores sobre una posible mala relación entre el mediocampista de 22 años y Ronald Koeman, esté último marginándolo del primer equipo. Luego de pésimos resultados, el holandés fue destituido del cargo y fueron a la carga por Xavi, actual entrenador. Se pensó que con el entrenador español, Riqui contaría con los minutos deseados, pero fue la misma historia, no acabó de convencer.

Pero los pocos minutos disputados en el primer equipo del Barcelona, primero con Koeman y posteriormente con Xavi, hizo que buscara nuevos horizontes y metas para jugar constantemente. De este modo, se mudó a Estados Unidos para jugar en LA Galaxy.

Récords batidos de Riqui Puig tras su llegada a Estados Unidos

El mediocampista español debutó ante el Seattle Sounders el 20 de agosto y desde ese entonces, fue titular en todos los encuentros del equipo. En el último partido por MLS, ante Colorado Rapids, el ex Barcelona, demostró toda su magia tras firmar tres asistencias. Igualó la marca del mítico, Landon Donovan de más pases de gol en un partido de LA Galaxy.

Ya son 5 asistencias en 6 juegos como titular. La última vez que un futbolista en alcanzar dicha marca, fue David Beckham en 2008.

Actualmente, tienen 43 puntos y están en el octavo puesto de la Conferencia Oeste a falta de dos fechas para el final. Este sábado, se medirán ante San Jose Earthquakes. Cabe recordar que solamente se clasifican a Playoffs los primeros siete.

Deja un comentario