Portada » Internacional » Las razones de Braithwaite para elegir al clásico rival

Las razones de Braithwaite para elegir al clásico rival

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Martin Braithwaite en Barcelona. Foto: Barcelona.

La salida de Martin Braithwaite de Barcelona es una de las más comentadas de todas la que hubo en el último mercado de pases. Primero por cómo se dio y lo que tardó, segundo por el particular equipo que eligió.  

No dejes de leer: Ganó el mundial con su selección y ahora dirigirá al Benevento de Italia.

El danés terminó fichando por el Espanyol de Barcelona. El hincha ‘culé’ lo vio como una decisión donde él no los tuvo en cuenta. La rivalidad de ambos clubes es enorme y aún así firmó con ellos. Ahora llegó el momento de que el mismo Braithwaite cuente porqué lo hizo.  

Ya estando en el equipo ‘periquito’ y contando con minutos, habló sobre lo que fue su decisión. Primero dejó claro que en Barcelona lo forzaron a irse. 

El estratega de turno no lo tenía en cuenta y no veía otra opción más que buscar equipo. “Sabía desde hacía tiempo que me tenía que ir. Quería jugar al fútbol y el entrenador no creía en mí, así que no había nada que hacer”, dijo el danés. 

A continuación dijo la razones por las que eligió al rival de patio. Contó que analizó las opciones y le pareció que Espanyol era perfecto por el proyecto que le ofrecían y también por las comodidades con las que contaría su familia. 

“El Espanyol fue el que más me atrajo, era perfecto. Lo más importante para mí fue el proyecto y el siguiente paso en mi carrera. Pero a la vez podía quedarme viviendo con mi familia en Barcelona y los niños podían ir a la misma escuela. Eso también ayudó”, concluyó.

Pese a las críticas y la falta de continuidad, llegó y respondió. En sus dos primeros partidos marcó y ya es titular. Se dudaba de él y hasta ahora está siendo el fichaje estrella del equipo de Diego Martínez. 

Deja un comentario