Portada » Internacional » Dejó al Ajax como estrella y hoy sufre en el banquillo del Bayern

Dejó al Ajax como estrella y hoy sufre en el banquillo del Bayern

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Plantel del Bayern Múnich. Foto: Bayern Múnich.

El Bayern Múnich está teniendo un inicio de temporada difícil y ni así Ryan Gravenberch está teniendo minutos. Llegó desde el Ajax como uno de los mediocampistas más prometedores del mundo y hoy está relegado al banco.   

No dejes de leer: Rompiendo récords: Riqui Puig despliega magia en la MLS.

El mediocampista de 20 años llegó al Bayern Múnich a cambio de 18,5 millones de euros en el último mercado de pases. En la Eredivisie era considerado uno de los mejores jugadores de la liga y ya es convocado con la selección neerlandesa, pero en Múnich aún no se asienta. 

En lo que va de temporada ha ingresado en la mayoría de partidos, pero solo ve un puñado de minutos. De los 11 partidos que ha jugado el Bayern Múnich, solo fue titular ante Viktoria Koln, un partido que era válido por la Copa de Alemania y sin demasiada trascendencia.

El neerlandés habló sobre la situación que le está ocurriendo en Alemania y le metió presión a Julian Nagelsmann. “Esperaba tener más minutos de juego. Te unes a un gran club y por supuesto que hay competencia, pero mi sensación es que lo estoy haciendo bien, así que esperaba más”, expresó el mediocampista.  

El de 20 años dijo que no se arrepiente en lo absoluto de elegir al Bayern Múnich. Tiene claro que recién llega al equipo y no es fácil. Quisiera que su situación fuera distinta, pero deberá ser paciente. “No me arrepiento de haber elegido el Bayern. Tienes que mantener la calma, entonces tu oportunidad llegará de forma natural”, declaró.  

En Ajax era titular desde que tenía apenas 19 años. Eso hizo que varios equipos se fijaran en él, entre ellos Bayern Múnich. De momento no ha logrado convencer a Julian Nagelsmann y no la tiene fácil con Sabitzer y Kimmich jugando en esa posición. 

Deja un comentario