Portada » Fichajes » Dani Alves se cansó de Lillini en Pumas: podría irse y lo buscan dos equipos grandes

Dani Alves se cansó de Lillini en Pumas: podría irse y lo buscan dos equipos grandes

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Dani Alves

La situación de Dani Alves en México se está volviendo complicada. El brasileño llegó a Pumas UNAM hace dos meses, pero todo no ha salido como quería. Firmó un contrato de una temporada con el ideal de levantar el nivel y llegar al Mundial de Catar 2022. Sin embargo, no parece gustarle esa idea al entrenador Tité con el nivel que está observando del ex Barcelona. 

Cabe recordar que ‘Crazy’ Alves se despidió por última vez del conjunto azulgrana en junio. No le extendieron el contrato de seis meses que le dieron en diciembre del 2021, tras salir en malos términos del Sao Paulo. Dani aportó grandes cosas al conjunto culé en el corto tiempo y hasta se le reprochó a Xavi Hernández que lo dejara fuera de la Europa League. 

En La Liga, las cosas mejoraron cuando el brasileño estuvo sobre la banda derecha, hizo una gigantesca dupla con Dembélé y hasta le marcó un golazo al Atlético de Madrid. Ese día, el club catalán ganó 4-2 y el brasileño terminó expulsado. Sin embargo, la UEFA solo permitía tres cambios en la lista y el DT eligió a Aubameyang, Ferran y a Adama Traoré. 

Los problemas de Dani Alves en México 

Al final, tampoco lo eligió para una continuidad y se marchó al balompié mexicano. Cuando llegó todo era color de rosa, pero los partidos pasaron y el rendimiento no aumentó. Tampoco le agradó que el entrenador Andrés Lillini insistiera en ponerlo como mediocampista central y no de lateral derecho. El elenco felino solo ganó un juego desde que Alves llegó y fue el 7 de septiembre ante Querétaro. 

Dani se plantea una salida en diciembre más allá de tener contrato con Pumas hasta junio 30 de 2023. América de México y Tigres están disputándose su contratación lo antes posible. Eso sí, el Mundial parece ser un caso perdido para el exjugador de Sevilla, Juventus y París Saint-Germain.

Deja un comentario