Portada » Internacional » Cero tolerancia: UEFA vetó a una selección para la Eurocopa 2024

Cero tolerancia: UEFA vetó a una selección para la Eurocopa 2024

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Ya hay decisión de UEFA. Foto: UEFA.

La UEFA confirmó hoy una de las decisiones más radicales de los últimos tiempos. Por motivos de la invasión rusa en suelo ucraniano, decidieron vetar a las selecciones de aquel país de todas las competiciones de UEFA. 

No dejes de leer: Rompiendo récords: Riqui Puig despliega magia en la MLS. 

El conflicto armado entre rusos y ucranianos ha tenido impacto directo en el deporte. Desde hace tiempo se rumoraba que UEFA actuaría de manera severa y así fue. 

La Selección de fútbol de Rusia ya fue apartada del próximo Mundial de Catar 2022 y ahora se confirma que tampoco podrá ser parte de la Eurocopa 2024. Apenas se jugó este año el último torneo europeo en el que Italia fue el campeón y ya hay un eliminado para la próxima cita en suelo alemán.  

La decisión de la UEFA

En una reunión donde se discutió el formato y los criterios de clasificación para la Eurocopa 2024, el ente que le da orden al fútbol europeo decidió en contra de la selección rusa. No harán parte de la fase clasificatoria y por ende tampoco estarán en el torneo.  

“Todos los equipos rusos están actualmente suspendidos tras la decisión del Comité Ejecutivo de la UEFA del 28 de febrero de 2022 que fue confirmada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo el 15 de julio de 2022. Por lo tanto, Rusia no está incluida en el sorteo clasificatorio”, informó la UEFA hoy mismo.

Además de la selección mayor masculina, la femenina y también las inferiores están vetadas. No podrán disputar ningún torneo FIFA o UEFA hasta que haya un nuevo aviso. 

También se confirmó que Alemania no hará parte de las 53 selecciones que disputarán la fase clasificatoria. Al ser los anfitriones del torneo están clasificados a la fase final de manera automática. El sorteo en cuestión se realizará en Frankfurt. 

Deja un comentario