Portada » Internacional » Bruno Fernandes se quejó del favoritismo de los ingleses

Bruno Fernandes se quejó del favoritismo de los ingleses

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Bruno Fernandes en Manchester United. Foto: Reuters.

Las primeras dos temporadas de Bruno Fernandes con el Manchester United fueron excepcionales. Su influencia en el equipo era enorme y fue uno de los mejores del equipo. En la última campaña la cosas cambiaron y él siente que lo atacaron más que a otros. 

No dejes de leer: Rompiendo récords: Riqui Puig despliega magia en la MLS.

En una entrevista entregada para ‘The Athletic’ El portugués habló de cómo lo trató la prensa y el público en general. Sus números bajaron y a partir de ahí aparecieron las críticas, que fueron más feroces que con otros jugadores. “Nicolas Pépé tuvo algunos partidos malos y todo el mundo decía: «Todavía tiene que adaptarse», pero cuando Bruno tenía un mal partido, era sólo porque se quejaba o no estaba concentrado en el juego”, empezó diciendo. 

En el análisis que hace el jugador es injusta la crítica hacia él, pero considera que eso se debe a que saben que está muy bien preparado y por eso le exigen más que a la media. “Para mí, eso era bueno porque significaba que estaba preparado y por eso me exigían tanto», completó. 

Bruno Fernandes llegó a Manchester United con la Premier League ya empezada. Tuvo que adaptarse sobre la marcha y eso no fue ningún problema para él. En 14 partidos marcó ocho goles y asistió siete veces. Participó en 15 goles, es decir, un promedio de más de un gol por partido. 

En la segunda campaña continuó en buen nivel. Fue su segunda temporada con más goles en su carrera (18) y puso 12 asistencias. Se convirtió en quien manejaba los hilos de la ofensiva del equipo, pero en el último semestre su producción bajó. 

Al equipo no le fue nada bien y a él tampoco. Marcó 10 goles y consiguió seis asistencias, la mitad de lo que consiguió la temporada anterior. Por eso hubo cuestionamientos contra él, sin embargo, el jugador siente que a algunos se les critica ferozmente y a otros no. 

Deja un comentario