Portada » F1 » Alpine está dejando de creer en su academia

Alpine está dejando de creer en su academia

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura

No es un secreto que Alpine aún se siente engañado y estafado tras lo ocurrido con Oscar Piastri hace ya varias semanas.

No dejes de leer: Lewis Hamilton habla del mandato de Ben Sulayem

Y es que los franceses tenían al australiano como su piloto protegido, que tras la marcha de Alonso a Aston Martin era la oportunidad para subir a Piastri.

Pero Oscar los rechazó después de que Alpine lo anunciara y más tarde se reveló que Piastri tenía un precontrato con McLaren.

Después de tanto revuelo por ese contrato que para el equipo de Francia era ilegal, se llegó a la conclusión que era legítimo y que Piastri sería piloto de McLaren en 2023.

Esto ha dejado una marca en el equipo y Laurent Rossi ha hablado sobre la marcha de su exjoven promesa.

Las palabras de Rossi sobre la marcha de Oscar Piastri de Alpine

“Esto no es bueno para el deporte. Más allá de nuestro pequeño rasguño aquí en Alpine, creo que el deporte en sí se marchita un poco”, afirmó Rossi.

“El problema que crea es que hace que el mercado sea un espacio demasiado fluido. Eso pone en peligro a las partes interesadas que invierten en él”, reafirma Laurent Rossi sobre sus ideales.

“Si decides que vas a ahorrar dinero cada año, al no invertir en pilotos, y luego simplemente los robas con ese dinero que ahorraste, es una filosofía diferente”, dice refiriéndose indirectamente a McLaren.

Por esto, Rossi amenaza con cerrar el programa de jóvenes pilotos del equipo tras lo ocurrido con Oscar Piastri.

No estoy seguro, por lo tanto, quiero continuar entrenando a esos pilotos, o tendré que encerrarlos con un contrato que podría no ser atractivo para ellos”.

“Ahora, realmente nos preguntamos si continuar más allá de la escuadra actual de pilotos que tenemos y con quiénes vamos a cumplir hasta el final con nuestras obligaciones, ya que tenemos planes de varios años con ellos”.

«También es parte de nuestra historia. ¿Realmente queremos cambiar eso? ¿Y qué mensaje estamos enviando? Además, también toca ciertos valores que defendemos como equipo”, se cuestiona el CEO de Alpine sobre cambiar los ideales de la estructura.

 “Creemos en atraer a jóvenes talentos que compartan esos mismos valores, lo que los convierte en una buena opción para nuestro equipo en la cima de sus capacidades”, cerró Laurent Rossi.

¿Qué opinas de las declaraciones de Laurent Rossi y sus ideas con la academia del equipo?

Deja un comentario