Portada » Fútbol Colombiano » Nacional y América se metieron al grupo de los ocho

Nacional y América se metieron al grupo de los ocho

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Collage de Nacional y América. Foto: Dimayor.

Atlético Nacional de Medellín y América de Cali llegaron a la jornada 12 con el objetivo común de meterse en el deseado grupo de los ocho. Ambos sabían que dependían de ellos mismos para hacerlo y cumplieron con la tarea.  

Atlético Nacional jugó en el segundo turno de la jornada de domingo. El equipo que por ahora dirige Pedro Sarmiento recibió a Deportivo Cali que pretendía sumar su segunda victoria de la acampaña, pero lo que se llevó fue una goleada. 

No dejes de leer: Atlético Nacional goleó y acabó con la ilusión ‘Azucarera’.

Cuando apenas iban 11 minutos de juego ya estaban (2-0) abajo. Andrés ‘el Rifle’ Andrade con un remate ajustado al palo y Dorlan Pabón con la potencia que lo caracteriza hicieron los dos primeros goles. Deportivo Cali intentó no recibir más goles, pero no les fue posible.

Andrés Román puso el tercero tras una respuesta débil de Miguel Sánchez. Con ese gol se confirmó la goleada y el equipo ‘verdolaga’ sacó el pie del acelerador. Los tres puntos obtenidos ante Deportivo Cali hicieron que Nacional se trepara al quinto puesto de la tabla con 19 puntos. 

América de Cali también entró a la fiesta 

En el último partido del domingo, América de Cali recibió a Patriotas. El conjunto boyacense viene haciendo una mala temporada, sin embargo, en el estadio Pascual Guerrero presentaron una dura resistencia. 

Fue hasta el segundo tiempo que el defensor central Kevin Andrade puso el (1-0) y a partir de ahí el partido fue más tranquilo para los de Guimarães. Al minuto 84 de partido apareció Juan David Pérez y marcó el (2-0) que terminó de sentenciar el partido. Ahora América de Cali es tercero en la tabla general con 20 puntos. Se pone a solo cuatro del líder Millonarios que aún debe un partido. 

Deja un comentario