Portada » Fútbol Colombiano » La misión de Falcao con los jóvenes de la selección Colombia

La misión de Falcao con los jóvenes de la selección Colombia

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Falcao en la selección Colombia. Foto: FCF.

Ya la selección Colombia se encuentra trabajando en New York y los últimos elementos se unen a la concentración. Los veteranos, entre ellos Radamel Falcao García, tienen una tarea con el resto y lo saben. 

Uno de los últimos en sumarse fue Falcao y como uno de los líderes del grupo ya habló con los medios. Habló de todo y una de las frases más interesantes tuvo que ver con la que para él es la tarea de los experimentados por fuera del campo. 

No dejes de leer: Movimiento clave: James Rodríguez recibió la mejor noticia desde que llegó a Grecia.

El máximo anotador en la historia de la selección Colombia considera que deben transmitirle la pasión de vestir ‘la Tricolor’ a los más jóvenes. Para el samario no solo es necesario dar el ejemplo dentro del campo sino también fuera, para que los que apenas se estrenan tengan un modelo a seguir sano.  

“Yo creo que acá la responsabilidad aumenta. Esa emoción de lo que es ponerse la camiseta de la Selección Colombia es de siempre, y es trabajo de los mayores poder transmitirle eso a los jóvenes», dijo el goleador. 

Falcao volvió a insistir en la importancia de acondicionar a los nuevos. Quiere que se sientan cómodos y con confianza. “Lo más importante ahora es darle la confianza a los jugadores y que estén cómodos en el grupo. En este tiempo hay que recuperar al equipo, que todos pongamos las capacidades al servicio del cuerpo técnico», dijo en Estados Unidos. 

El de Santa Marta llega a las órdenes de Néstor Lorenzo después de marcar su primer gol en la temporada. Pese a su edad sigue siendo importante en Europa y por eso no deja de ser tenido en cuenta. 

Colombia enfrentará a Guatemala el próximo 24 de septiembre y tres días después se verá las caras con México

Deja un comentario