Portada » Fútbol Colombiano » La importancia del triunfo de América: “Nos da confianza”

La importancia del triunfo de América: “Nos da confianza”

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Guimarães en América. Foto: Dimayor.

América de Cali ganó de local y ahora es tercero en la tabla general de la Liga BetPlay. El equipo de Alexandre Guimarães se metió en pelea y ya no solo busca estar en los cuadrangulares, también tiene en la mira la punta del campeonato. 

Kevin Andrade y Juan José Pérez le dieron el triunfo al conjunto escarlata en el estadio Pascual Guerrero. Enfrentaron a Patriotas, uno de los peores equipos de la temporada, sin embargo, el equipo boyacense se paró bien y dificultó la victoria de los caleños.  

No dejes de leer: Máyer Candelo se responsabiliza de la derrota ante Nacional. 

Según Guimarães, la clave era no perder la paciencia. Debían sumar gente al ataque y no incurrir en la desesperación por no conseguir la ventaja. “Hicimos un partido bastante completo, interpretando bien por donde debíamos atacar, llegar con mucha más gente al área y era cuestión de paciencia, al final se nos dio», dijo el estratega. 

América de Cali venía en alza con 10 partidos sin perder y de repente perdieron dos juegos seguidos. Parecían empezar una mala racha, pero la victoria de este domingo los vuelve a meter en el camino de la victoria. Es una adición de confianza por cómo lo analiza Guimarães. “Es un triunfo muy importante porque nos mantiene dentro del grupo de los 8 y nos renueva la confianza para el miércoles”. 

Lo que se viene para América

El partido al que hace mención el DT es el que se viene ante Deportes Tolima el próximo miércoles 21 de septiembre. Después de ese partido, visitan a Millonarios en un partido donde chocarán dos de los mejores equipos del campeonato y que son candidatos.  

Aún falta mucho para que acabe el todos contra todos, pero América de Cali ya se ubica en la parte alta de la tabla y empieza a a encaminar la clasificación a los cuadrangulares finales. 

Deja un comentario