Portada » Internacional » En tres partidos, se sabrá si Thomas Tuchel toma las riendas de un grande

En tres partidos, se sabrá si Thomas Tuchel toma las riendas de un grande

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Thomas Tuchel

Las cosas no vienen bien en el Bayern de Múnich, más allá del comienzo en la Champions League. Thomas Tuchel está en carpeta del conjunto alemán y es el principal candidato para tomar el puesto. Poco importarán las grandes cantidades de dinero que se pagaron por el joven Julian Nagelsmann, si las cosas no vuelven a su naturalidad después de la fecha FIFA. 

El ex DT del RB Leipzig tiene estos dos juegos que tienen los futbolistas con sus selecciones para recomponerse. El problema claro es la Bundesliga, un torneo que domina completamente y que viene ganando seguidamente desde la década pasada. Esa hegemonía a nivel local no la quieren perder y en eso entra en juego el nombre del ex entrenador del Dortmund, PSG y Chelsea. 

Nagelsmann viene de cuatro compromisos sin ganar en el torneo local, pero lo que dilapidó el asunto es que ni siquiera está dentro de los puestos de competencias europeas. No dejarán que el asunto se dinamice y solo tendrá tres partidos para corregirlo, en el medio tiene también duelos por Liga de Campeones. A nivel continental, todo marcha bien. Venció al Inter y al Barcelona. 

La oportunidad que se le presenta a Thomas Tuchel 

Empató con el Monchengladbach 1-1, con el Unión Berlín 1-1, 2-2 con el Stuttgart y perdió el sábado contra el Augsburgo. Un campeonato absurdo desde la óptica del hincha bávaro y que podrá corregir justamente ante Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen y Viktoria Plzen. Thomas Tuchel mira de reojo esta oportunidad.

Actualmente, Unión Berlin es líder de la Bundesliga con 17 puntos, Dortmund está segundo con 15 y el Múnich es quinto con 12 unidades en apenas siete jornadas. Cabe resaltar que el año pasado, los dirigentes del Bayern pagaron 25 millones de euros por la cláusula de rescisión que tenía Julian Nagelsmann en el RB Leipzig. ¿Es el momento de echar ese dinero a la basura?

Deja un comentario