Portada » Internacional » ¿Se desinflará? Este es el duro calendario que tiene el F. C. Barcelona en octubre

¿Se desinflará? Este es el duro calendario que tiene el F. C. Barcelona en octubre

Por: Sebastián Bustos
4 Minutos Tiempo de lectura
Xavi se alista con Barcelona

Los fanáticos del Fútbol Club Barcelona se encuentran a gusto con lo que han demostrado los dirigidos por Xavi Hernández. En el mes de septiembre, los blaugranas quedaron con un saldo de cuatro goleadas a favor y una sola derrota.

Sevilla (0-3), Viktoria Plzeň (5-1), Cádiz (0-4) y Elche (3-0) fueron las víctimas del equipo catalán, mientras que su única derrota del mes se la propinó el Bayern de Múnich (2-0) por la segunda fecha de UEFA Champions League.

Aún con esto, la preocupación llega al equipo que preside Joan Laporta por el complejo calendario que tendrán que afrontar para octubre.

El calendario del Barcelona para octubre

El primer día del «mes de las brujas» tendrán partido de liga contra el Mallorca; tan sólo tres días después, se presentarán en Milán para disputar la tercera jornada de Champions frente al Inter.

El domingo de esa semana, volverán al campeonato doméstico para jugar contra el siempre difícil Celta de Vigo. No contentos con eso, a los cuatro días tendrán que verse las caras de nuevo con el Inter, pero esta vez en el Camp Nou.

Aquí es donde empieza lo «feo» para los ‘azulgrana’, pues el domingo 16 es el día en el que se tiene agendado el gran Clásico español: Real Madrid vs. Barcelona. Allí, Lewandowski, Pedri, Ter Stegen y compañía buscarán ratificar en competencia lo que mostraron contra los de Ancelotti en pretemporada.

Luego del Clásico, Barcelona recibirá en casa a Villarreal y Athletic de Bilbao los días 19 y 23 de octubre, respectivamente. Por Liga de Campeones, tendrán en su ciudad también al Bayern de Múnich el día 26, partido que seguramente definirá los clasificados a octavos de final.

Y ya para cerrar el mes, irán a visitar al Valencia de Gennaro Gatusso. El equipo ‘ché’ no viene con un gran ritmo pero parece ya haber encontrado su estilo dentro de la cancha, por lo que supone otra complicada prueba para Xavi.

En medio de todo, en el Fútbol Club Barcelona se vive un ambiente de confianza con lo que se está haciendo. Tanto el cuerpo técnico como los jugadores y directivos han salido a demostrarlo y la afición espere que esa actitud se refleje en los resultados.

Deja un comentario