Portada » Internacional » Arteta hizo debutar al jugador más joven en la historia de la Premier

Arteta hizo debutar al jugador más joven en la historia de la Premier

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Debut en el Arsenal de Arteta. Foto: tomada de internet.

Arsenal se encuentra como líder en solitario de la Premier League y se da el lujo de darle minutos a futbolistas emergentes. El domingo vencieron (3-0) a Brentford y Mikel Arteta efectuó un cambio que hizo historia en la Premier League. 

Con el partido ya liquidado y a pocos minutos del final, Mikel Arteta decidió que era el momento de que una de la joyas de la cantera viera acción. Al minuto 91 del domingo 18 de septiembre se dio el ingreso de Ethan Nwaneri, quien con 15 años y 181 días se convirtió en el más joven en debutar en la Premier League. 

El juvenil inglés venía destacándose en la Sub-21 del equipo londinense y Arteta quiso empezar a darle confianza. Se habla muy bien de él y por eso debutó de manera prematura. 

Arteta aprovechó que habían varios jugadores lastimados y que las circunstancias del partido se prestaban. El juego estaba liquidado y era un momento acorde. “Conocí al chico. Me gustó mucho lo que vi. Obviamente, Per y el personal de la academia también me dieron muy buena información sobre él. También ha entrenado un par de veces con nosotros. Ayer tuvo que venir porque teníamos las lesiones, sobre todo la de Martín Odegaard”, dijo el entrenador español. 

El récord anterior lo tenía Harvey Elliot. El mediocampista ofensivo del Liverpool debutó en 2019 cuando apenas tenía 16 años y 30 días. El más joven en debutar con el Arsenal era Cesc Fábregas, que debutó con Arsene Wenger a la edad de 16 años, cinco meses y 24 días. 

Por lo que Arteta comentó en la rueda de prensa, se puede interpretar que él considera que está preparado. Lo más probable es que aún no sea el momento de que juegue con frecuencia, pero sí entra en la rotación poco a poco.

Deja un comentario