Portada » Internacional » Si te lesionas no te pago: la nueva cláusula ‘anti-Dembélé’ del FC Barcelona

Si te lesionas no te pago: la nueva cláusula ‘anti-Dembélé’ del FC Barcelona

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
Ousmane Dembélé FC Barcelona

La gestión de la directiva del Fútbol Club Barcelona con los contratos de sus jugadores ha ido mejorando con el paso del tiempo. Luego de evidenciar los problemas que existieron durante el mandato de Josep Bartomeu, Joan Laporta, actual presidente del club, quiere evitarse cualquier irregularidad.

Es así como, recientemente, se dio a conocer una información sobre los nuevos contratos firmados por ciertos jugadores, donde el Barça ‘se lava las manos’ con las lesiones de los futbolistas. Esto teniendo en cuenta lo sucedido con Ousmane Dembélé durante sus primeros años como culé.

Le puede interesar: Paga y se acaba el lío: FC Barcelona y Atlético de Madrid amplían martirio de Griezmann

Para explicar esto es necesario recordar que el francés fue una constante víctima de las lesiones desde que aterrizó en la ciudad condal en 2017. A pesar de haber sido baja durante una gran cantidad de partidos, el galo terminaría cobrando la totalidad de sus variables en los primeros cinco años.

Lo anterior debido a que, de acuerdo con su contrato, los encuentros en los que estuvo lesionado no se tenían en cuenta para el cobro de sus comisiones, lo cual lo terminó beneficiando. Algo similar ocurrió con Samuel Umtiti, quien actualmente milita en las filas del Lecce de Italia luego de su paso por el Barcelona.

La estrategia del FC Barcelona para evitar ‘pagar de más’ a los lesionados

Así las cosas, la directiva tomó la decisión de incluir una nueva cláusula en los contratos de sus jugadores. Esta le permitiría al club tomar en cuenta los partidos en los que un futbolista está lesionado para determinar si jugó (o no) el 50% de los compromisos en una temporada. 

De esta forma, en caso tal de que un jugador fuera baja durante la mayor parte de la campaña, no recibiría la totalidad de las variables al no contar con los minutos mínimos requeridos.

Deja un comentario